Muerte al 2020: documental de Netflix del autor de Black Mirror lanza tráiler

La producción usará la sátira para cuestionar los eventos que marcaron los últimos 12 meses.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, regresa a Netflix con un nuevo documental. Foto: composición/Netflix
Charlie Brooker, creador de Black Mirror, regresa a Netflix con un nuevo documental. Foto: composición/Netflix

Futuros distópicos y sociedades que se desmoronan son, básicamente, las tramas que maneja la exitosa Black Mirror, una de las tantas series populares de Netflix. Con cinco temporadas y una película interactiva, su creador anunció un nuevo proyecto con las mismas características.

Charlie Brooker, creador de la trama, ha indicado que, independientemente de la serie, viene alistando un documental inspirado en el 2020. El tráiler oficial de su nuevo proyecto ya ha sido presentado.

Muerte al 2020, tráiler oficial

Las imágenes muestran a famosas estrellas de Hollywood dando vida a personajes ficticios. Por lo que indica Brooker, Muerte al 2020 pretende ser un reflejo de lo que fue este inédito año, pero valiéndose de la crítica. Entre las personalidades que forman parte del documental tenemos están Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Kumail Nanjiani, Leslie Jones, entre otros.

“Para mí, Death to 2020 se siente como la colisión de varios temas, pero el enfoque que le hemos querido dar es diferente al de la mayoría de las comedias que he hecho en el pasado. El documental presenta personajes ficticios que discuten sobre eventos reales que hemos visto a lo largo de este solitario año”, dijo Charlie Brooker para Entertainment Weekly.

Muerte al 2020 llega el 27 de diciembre a Netflix

El futuro de Black Mirror

Este proyecto será el regreso de Charlie Brooker al servicio de streaming luego de estrenar la temporada 5 de Black Mirror en junio de 2019. En aquella ocasión, la ficción contó con las actuaciones de Miley Cyrus, Andrew Scott (Fleabag) y Anthony Mackie (Falcon and the Winter Soldier).

En cuanto a los nuevos capítulos de Black Mirror, en mayo pasado, el guionista conversó con el portal Radio Times de Inglaterra y precisó que no “estaba seguro de que las visiones pesimistas del show sean lo que la gente quiere o necesita ver en el 2020″. Por el momento, no hay información sobre el retorno de la ficción.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Lula da Silva continuará como presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos