¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Ofrenda a la Tormenta: ¿un digno cierre? La explicación del final de la trilogía de Baztán

La tercera entrega inspirada en el libro de Dolores Redondo, lleva a la inspectora Amaia a lidiar con un caso misterioso y sus propios probemas personales.

Ofrenda a la tormenta: el complejo e intenso final de la película. Crédito: composición / Netflix
Ofrenda a la tormenta: el complejo e intenso final de la película. Crédito: composición / Netflix

El gran éxito de Dolores Redondo, la Trilogía del Baztán, conquistó la pantalla chica desde 2017 gracias a las adaptaciones dirigidas por Fernando Gonzáles Molina. Hace pocas horas, la tercera y última entrega, Ofrenda a la tormenta, se estrenó en Netflix y no deja de causar furor en las redes.

Al igual que sus antecesoras, los eventos de la película ocurren en la misma locación: el pueblo de Elizondo, España. Sin embargo, lo inverosímil y el suspense se ven incrementados a niveles insospechados, por lo que consigue un resultado redondo y un digno cierre a la saga.

Como pudimos ver en Ofrenda a la Tormenta, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) y la policía se cruzan con un caso que ha desatado una de las leyendas más populares en el pueblo: el demonio Inguma absorbe las vidas de quienes duermen y provoca la muerte súbita de los recién nacidos.

Todo empieza con la muerte de una niña de tan solo cuatro meses de vida. El primer sospechoso es el padre de la menor, pero la abuela declara que es obra del demonio. Sin duda, un caso sobrenatural que recordó al de anteriores entregas: el protector de los bosques Basajaun y Tarttalo.

Eventualmente, las muertes de otros bebés provoca que la inspectora Amaia y los agentes policiales vinculen el caso con una persona real. Sin embargo, la protagonista también tendrá que lidiar con sus propios demonios.

Ofrenda a la Tormenta, la última entrega de la Trilogía de Baztán. Créditos: Netflix

Ofrenda a la Tormenta, la última entrega de la Trilogía de Baztán. Créditos: Netflix

Primero con la noticia de que su madre está viva. Segundo, el poco tiempo con su marido que provoca su alejamiento. Luego de sobrellevar estos problemas personales, descubre finalmente quién estaba detrás de los crímenes: el juez Markina y la secta de su padre que realizaba sacrificios humanos.

A pesar de que la inspectora acaba con la vida de Markina, se descubre que la tumba del padre del juez está vacía. Además, se observa que la integrante de la secta, Fina, recibe una misteriosa llamada dejando en claro que la organización sigue viva.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.