Salvados por la campana: drogas, sexo y otros escándalos ocultos de la mítica serie
Momentos turbios detrás de cámaras son relatados por Screech en el libro Behind the Bell.
Salvados por la campana es una de las sitcons más recordadas de la década de los noventa. Sin embargo, la serie adolescente producida por NBC desde 1989 hasta 1993, tiene más de un oscuro secreto.
Así lo relató Dustin Diamond, el popular Screech en la serie, en su libro Behind the Bell (Tras la campana), publicado en setiembre de 2009.
El actor recuerda qué sucedía detrás de cámaras. La realidad que describe es un mundo muy distante al visto en la ficción. Diamond recuerda que cuando los reflectores se apagaban, el elenco se salía control.
Abuso de drogas
Diamond asegura que Kelly Tiffani Amber (Kelly en la serie), era una adicta a la marihuana y que el resto de sus compañeros consumían crack después de grabar cada episodio.
Kelly Tiffani Amber
Envidia
También sostuvo que Tiffani Amber provocaba celos entre sus compañeras de reparto, en especial de Elizabeth Berkley (Jessie), quien envidiaba la popularidad que tenía en el show.
Elizabeth Berkley
Orgías
Una de las confesiones más polémicas del libro es el libertinaje sexual que ocurría detrás de la serie. Diamond acusa a Kelly Tiffani y Elizabeth Berkley de mantener relaciones sexuales con Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris) y Mario López (Slater).
El elenco completo de Salvados por la campana.
Violación
Quizá la acusación más fuerte que se lee en las páginas del libro es de una violación. Según Diamond, este acto fue cometido por Mario López en 1993, algo que la propia NBC ocultó al pagar $50.000 a la víctima para que esta guardase silencio.
Según Dustin Diamond, Mario López cometió una violación que fue ocultada por la NBC.
Existen personas que creen que lo contado en Behind the bell no es cierto y que Dustin Diamond lo usó para enriquecerse. Los actores aseguran que toda la información es falsa y después de la publicación del libro cortaron todo contacto con Screech.
Dustin Diamond aún es conocido por intepretar a Screehc, en Salvados por la campana.