El hoyo y su parecido a Next Floor: el cortometraje que viene generando polémica
¿Inspiración o copia? la obra de Denis Villeneuve fue estrenada en el 2008 y es casi idéntico a la popular película de Netflix.
- Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO
- Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

El reciente estreno de El hoyo o The Platform en Netflix ha sido un éxito total. Desde que ingresó al servicio, la película se posicionó rápidamente en el top 10 y no ha soltado su lugar con el paso de los días.
No quedan dudas de que la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia ha conquistado al público por su crítica social hacia el consumo desmedido, el egoísmo y el encierro en el que muchas personas viven. Su narración ceñida al cine gore, ha sido otro de los elemento que ha llamado la atención de los espectadores quienes se han enganchado en estos días de cuarentena casi global.
Pero a salido a la luz un cortometraje del reconocido cineasta canadiense Denis Villeneuve, el cual fue estrenado en el 2008 bajo el titulo de Next Floor y que resulta casi idéntico a la película española.
La obra en mención está compuesta de diálogos casi inexistentes y tiene como protagonistas a varios integrantes de la burguesía sentados en una larga mesa abastecida constantemente de comida no solo convencional, sino también exótica. Y la estética ni qué decir, es demasiado parecida.
Son muchos los elementos que han generado controversia en torno al tema, pues no se puede afirmar que sea una copia, pero tampoco invisibilizar que la película de Villeneuve haya servido al menos de inspiración. Finalmente está en cada uno definir esto y por el momento se apela a que en el cine el objetivo no es ser original, sino saber contar historias que convenzan al espectador de que lo que está consumiendo vale cada segundo de su tiempo.



















