Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Cine y series

'Narcos 2′: todo sobre la misteriosa esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo

Conoce a la intrigante y misteriosa María Elvira Murillo, el personaje interpretado por Fernanda Urrejola para la segunda temporada de 'Narcos’ en Netflix

'Narcos 2′ ha continuado captando la atención del público luego de su estreno en septiembre de 2016. La popular serie de Netflix sorprendió con sus personajes misteriosos. Uno de ellos es María Elvira Murillo.

En medio de la compleja trama que describe los vaivenes de los narcotraficantes, se encuentra el personaje interpretado por Fernanda Urrejola. La actriz de 38 años le da vida a la mujer que se impone, en algunos aspectos, a uno de los narcos más temerarios de México.

María Elvira Murillo es la esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo, el también conocido como el ‘Jefe de Jefes’. Este personaje representa al sujeto de mismo nombre que, durante sus años de delincuente, también fue llamado el ‘Zar de la Marihuana’.

María Elvira Murillo, esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo

A pesar de que las esposas o parejas de los narcos suelen adquirir notoriedad mediática, esto no ocurría con la esposa de Gallardo. De ella, se supo muy poco en las páginas de los diarios o las radios, y menos la televisión.

Sin embargo, esto no le impedía tener presencia en las altas esferas de la sociedad. Debido a ello, benefició a su marido consiguiendo influencia importante durante los gobiernos de Alfonso G Calderón, Alfredo Valdés Montoya y Antonio Toledo Corro en Sinaloa.

Esta forma de ser la distinguió pronto entre las damas de los cárteles. Ella fue la segunda esposa de Miguel Ángel Félix Gallardo, con quien tuvo una hija. Esta recibió el mismo nombre de su madre. Se la recuerda por haber mantenido una relación con un sobrino del actor Héctor Luis Palma Salazar.

La plataforma de Infobae resalta el hecho de que el gobernador Leopoldo Sánchez Celis fue el padrino de la boda entre Gallardo y Murillo. Ambos también habrían realizado esa función en las nupcias del hijo de Sánchez, Rodolfo Sánchez Duarte y Theolenda López Urrutia.

Pero las comodidades no duraron tanto tiempo como lo habrían esperado. Tras la captura de Miguel Ángel Gallardo, se embargó la empresa de María Elvira Murillo. Estas volverían a manos de Gallardo luego de años de litigio.