Mira la tabla de posiciones de la Liga 1
Cine y series

Erik Menéndez habla desde la cárcel sobre la serie Monstruos de Netflix: “Una representación deshonesta”

La serie de Netflix sobre el caso real de parricidio de Erik y Lyle Menéndez contra sus padres es todo un éxito a nivel mundial. Su eslogan es “¿Quiénes son los verdaderos monstruos?”.

Erik Menéndez tiene en la actualidad 53 años. Foto: DMT.
Erik Menéndez tiene en la actualidad 53 años. Foto: DMT.

El director Ryan Murphy revive uno de los crímenes más impactantes de los años 80 en su serie de Netflix: ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. La producción narra la historia real de los hermanos Lyle y Erik, condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise ‘Kitty’ Menéndez. Los jóvenes fueron arrestados a finales de los 80, pero el juicio se extendió debido a sus afirmaciones de que los hechos fueron una venganza por el supuesto abuso sexual que sufrieron a manos de su padre.

Sin embargo, la fiscalía argumentó que el motivo real del crimen era obtener la herencia familiar, lo que finalmente resultó en su condena. Justamente, la producción se centra en aquello y ha generado controversia desde su estreno. Familiares y allegados de los Menéndez han criticado el retrato de los hermanos, especialmente por los elementos incestuosos mostrados en la serie. Además, Erik Menéndez, desde la cárcel, ha manifestado su desacuerdo con la forma en que se ha abordado su historia.

¿Qué dijo Erik Meléndez sobre la serie ‘Monstruos’, inspirada en su vida?

Erik y Lyle continúan aún con vida a pesar de haber sido condenados a cadena perpetua. En el caso de Erik, su opinión ha sido compartida con el Hollywood Reporter por medio de su esposa, Tammi Menéndez. Él expresa su descontento con la representación que ha hecho Murphy, el director, ya que considera que minimiza la gravedad de los abusos sexuales que sufrieron por parte de su padre y presenta una visión sensacionalista del caso.

“Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las ruines representaciones del personaje de Lyle, con esa caricatura arraigada en horribles y descarados gustos desenfrenados en la serie. Solo puedo creer que se hicieron así a propósito. Lo digo con el corazón encogido: pienso que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención”, aseguró.

Erik Menéndez y el actor que lo interpreta en 'Monstruos' Cooper Koch. Foto: Netflix.

Erik Menéndez y el actor que lo interpreta en 'Monstruos' Cooper Koch. Foto: Netflix.

“Es una representación deshonesta”

Erik Menéndez siguió hablando sobre la serie 'Monstruos' de Netflix, la cual relata su vida y el trágico desenlace en el que él y su hermano asesinaron a sus padres. “Es triste para mí, saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen han llevado las dolorosas verdades varios pasos hacia atrás”, señaló Menéndez, de 53 años.

"Esas horribles mentiras han sido desbaratadas y expuestas por innumerables víctimas valientes en las últimas dos décadas, que han superado su vergüenza personal y han hablado valientemente. Así que ahora Murphy da forma a su horrible versión a través de viles y espantosas representaciones de personajes de Lyle y de mí, y descorazonadoras calumnias”, compartió Erik.

Así lucen en la actualidad Lyle y Erik Menéndez. Foto: Sensacine.

Así lucen en la actualidad Lyle y Erik Menéndez. Foto: Sensacine.

“La violencia nunca es una solución”

Erik Menéndez continuó con su crítica. “Qué desmoralizador es saber que un hombre con poder puede socavar décadas de progreso en el esclarecimiento de los traumas infantiles. La violencia nunca es una respuesta, nunca es una solución y siempre es trágica. Como tal, espero que nunca se olvide que la violencia contra un niño crea cientos de horrendas y silenciosas escenas del crimen”, concluyó para finalmente dar las gracias a los que le siguen apoyando.

"A todos los que me han tendido la mano y me han apoyado, gracias desde el fondo de mi corazón”, concluyó así el mensaje de Erik publicado por el Hollywood Reporter.