Cine y series

Vida perfecta irrumpe en la TV

Comedia. Serie que se transmite por Movistar Play rompe con los estereotipos femeninos.

Protagonistas. Letica Dolera, Aixa Villagrán y Cecilia Freijeiro narran la serie.
Protagonistas. Letica Dolera, Aixa Villagrán y Cecilia Freijeiro narran la serie.

Redacción

Ha sido premiada en el Festival Internacional de Series de Cannes en las categorías de mejor serie y de mejor interpretación femenina por el trío de actrices principales y ahora se encuentra disponible en la plataforma de Movistar Play. La serie ‘Vida perfecta’, dirigida por la actriz española Leticia Dolera, quien además protagoniza la historia junto a Cecilia Freijeiro y Aixa Villagrán, cuenta en tono de comedia la intimidad de tres mujeres que rondan los 40 años en uno de los momentos más importantes de sus vidas.

María, Cristina y Esther, quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis existencial, descubrirán en ocho capítulos que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado.

“Es una producción que nace a raíz de preguntas que giran en torno a las relaciones humanas, el proceso de madurar, la maternidad, el sexo, el éxito y el fracaso y qué papeles juegan las redes sociales en todo esto. Son ideas con las que crecemos y luego cuando pasamos al mundo real nos puede generar frustración porque las expectativas no se cumplen”, anota Leticia en conversación telefónica con La República para luego detallar el perfil de cada una de las protagonistas.

“María, que es a quien interpreto, nace de la necesidad de explorar los distintos modelos de familia y de maternidad. Ella es una chica clásica que siempre ha soñado con lo que le han enseñado que es la ‘vida perfecta’, que es el matrimonio y los hijos. Cuando su novio decide dar por terminada la relación, ella vive una aventura con el jardinero de la casa de su amiga, un joven con habilidades diferentes y termia embarazada. Ahora tendrá que aprender a ser madre en condiciones que nunca habría imaginado ni deseado, alejada de la familia que había proyectado como ideal”, contó.

Con el personaje de Cristina, que encarna Freijeiro, Leticia asegura que habla de la figura de ‘supermujer’. “La sociedad ha construido el rol de una supermujer como aquella que es capaz de trabajar, cambia pañales, organiza su casa y es una buena esposa. Cristina ha logrado todo eso pero un día se da cuenta de que no es feliz y eso abre una grieta donde entra una luz y por ahí reconecta con su sexualidad que es una forma de reconectar consigo misma” .

Cecilia Freijeiro aseguró que el mayor porcentaje de mujeres se identifica con Cristina. “La serie invita a debatir qué deberían hacer este grueso número de mujeres que supuestamente lo han conseguido todo pero no se sienten bien. ¿Deberían dejarlo todo y empezar de nuevo?”, reflexiona.

Finalmente, Dolera comenta qué explora con el personaje de Esther que recae sobre Villagrán. “Con este personaje necesitaba hablar del concepto de éxito y de fracaso. Ella es una mujer libre de 40 años pero como no es madre y no logra vender los cuadros que pinta la sociedad la juzga y la intenta llevar por el camino correcto, logrando que se desconecte de sí misma”.

Para Aixa, la serie nos deja un mensaje universal. “Lo que hace es que te narra una realidad creada por una sociedad que te empuja a desear el éxito y una estabilidad económica, emocional y profesional, que son creadas por el entorno y no creadas desde lo que queremos cada uno. Estoy segura de que cada rol abrirá debate”, finaliza.

Datos

Temporada. Debido a que la serie transcurre en las relaciones humanas de tres mujeres, la actriz y productora Leticia Dolera no descartó que se pueda producir una segunda temporada.

Lo más visto
Lo último
¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

LEER MÁS
‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

‘Profundidad de campo’, documental que retrata el conflicto del Valle del Tambo y Tía María, se estrenará en las salas de cine alternativas

LEER MÁS
“365 días”, final de Laura en los libros: ¿a quién eligió, Massimo o Nacho?

“365 días”, final de Laura en los libros: ¿a quién eligió, Massimo o Nacho?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 27 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones