Cine y series

Tarantino se niega a recortar escenas de Érase una vez en Hollywood

Para estrenarla en China. La hija de Bruce Lee reclamó que su padre sea presentado como “arrogante y jactancioso”.

Talentos. Quentin Tarantino posa con sus estrellas Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Talentos. Quentin Tarantino posa con sus estrellas Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

El cineasta Quentin Tarantino no va a reeditar su cinta Érase una vez en Hollywood para aplacar a los censores chinos, según confirmó Variety. La decisión probablemente significa que el drama de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt y la oda a finales de los años sesenta no aparecerá en China.

Tarantino previamente se enfrentó a los altos mandos en el país con Django Unchained, y finalmente acordó hacer algunas rupturas que eliminaron escenas de violencia gráfica y desnudez después de que la película fuera retirada del estreno. No importó mucho. Cuando se volvió a lanzar en forma editada, la película fracasó en China.

El propietario de los derechos de distribución en el país asiático, Bona Film Group, ni siquiera habría comunicado a Sony qué escenas eran objetables, pero una fuente dijo que el lanzamiento de la película el 25 de octubre fue “suspendido” después de que Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, presentara una queja ante la Administración Nacional de Cine de China.

Ella se opuso a la representación en pantalla de su difunto padre como un hombre arrogante y jactancioso que lucha por derrotar al personaje de Pitt en una pelea.

Semanas atrás, Tarantino dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Moscú: “Bruce Lee era un tipo arrogante”.

Once Upon a Time in Hollywood se considera una de las favoritas de los Óscar y ha recaudado unos impresionantes 366.8 millones de dólares con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

LEER MÁS
Chucky, la serie: ¿Charles Lee Ray existió en la vida real?

Chucky, la serie: ¿Charles Lee Ray existió en la vida real?

LEER MÁS
“Matilda”: ¿cómo luce la directora Tronchatoro 25 años después de la exitosa cinta?

“Matilda”: ¿cómo luce la directora Tronchatoro 25 años después de la exitosa cinta?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 se sintió en Pisco, según IGP

Temblor HOY en Perú, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

María del Pilar Riofrío: “Las formas de conectarnos con las obras de arte son muy diversas”

Cine y series

Las pasiones reprimidas: “Reflejos en un ojo dorado” de John Huston

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Arrestan al coguionista de la película nominada al Óscar 'Fue solo un accidente'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"