Cine y series

Actor que interpretó al mejor personaje de Tarantino cumple 63 años

Christoph Waltz, quien encarnó a Hans Landa en ‘Bastardos sin gloria’, cumple este 4 de octubre 63 años. El director Quentin Tarantino señaló que fue el mejor personaje que ha creado.


''Landa es el mejor personaje que he escrito y tal vez el mejor que escriba'', dijo Quentin Tarantino frente a la audiencia del Festival de Cine de Jerusalén. Este viernes 4 de octubre, el actor germano-austriaco Christoph Waltz cumple 63 años.

Waltz interpretó al oficial nazi ''Hans Landa'' en la aclamada película ''Bastardos sin gloria'', nominada a los Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios SAG del Sindicato de Actores y a los reconocidos Premios Oscar, donde Waltz obtuvo el galardón a mejor actor de reparto.

“Empecé a preocuparme”, admitió Tarantino en el Festival llevado a cabo en Israel. “Si no encontraba al Landa perfecto, iba a retirar ese personaje de la película. Entonces llegó Christoph Waltz y para mi fue obvio que él era el tipo. Podía hacerlo todo. Fue increíble. Nos devolvió nuestra película'', finalizó.

No fue la única vez que Waltz participó en una película del director estadounidense. En 2012, interpretó al ''Dr. King Schultz'' en la película ''Django desencadenado''; trabajo que le valió un segundo premio Oscar, además del BAFTA y Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Christoph Waltz - Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria

Christoph Waltz - Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria

Christoph Waltz nació en Austria pero se nacionalizó como alemán. Inició su carrera como actor de teatro y en 1982 debutó el cine con un pequeño papel en la película ''Fuego y Espada''.

Waltz despegó su carrera en 2009 con el estreno de ''Bastardos sin gloria''. El actor que este viernes 4 de octubre sopla 63 velas, protagonizará próximamente una serie junto a Chris Hemsworth, donde interpretará a un maniático cazador dentro de un peligroso juego mortal.

Christoph Waltz - Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria

Christoph Waltz - Quentin Tarantino - Bastardos sin gloria