Por partida doble. Protagoniza ‘La Foquita’: el 10 de la calle.
Por partida doble. Protagoniza ‘La Foquita’: el 10 de la calle.

Ray del Castillo: “Farfán es un ídolo para los niños”

El talentoso actor de Billy Elliot actúa en la secuela de Django e interpreta al 10 de la selección peruana.

La República
19 Oct 2019 | 4:47 h

Ray del Castillo, uno de los tres niños que dieron vida a Billy Elliot en la obra musical del 2018, es parte del elenco juvenil de Django, en el nombre del hijo, que también retratará la realidad de algunos jóvenes en el Callao. “Se trata de un grupo de niños que entran a temprana edad a la delincuencia. En la película vamos a ver si se quedan o si salen”, contó el actor en la conferencia de prensa.

En el tráiler se ve al elenco juvenil (liderado por Brando Gallesi) en escenas de peleas callejeras. “Hay una escena muy fuerte con pistolas y golpes. Pero lamentablemente en nuestro Perú pasa eso. Junto a mis compañeros vamos a dar un mensaje”.

PUEDES VER Betty la fea: tras arrasar en Netflix, te contamos las curiosidades más raras de la serie

La secuela abordará además la historia de una niña en cautiverio, interpretada por Zoe Arévalo. “Mi compañera será una niña secuestrada. El mío es más un niño que ha nacido en las calles del Callao, la delincuencia la ve como el pan de cada día, como algo cotidiano. Obviamente la película no la pueden ver los niños, pero creo que los padres van a ver la película y van a llevar ese mensaje a sus hijos”.

Por otro lado, Del Castillo dio detalles del rodaje de la película biográfica de Jefferson Farfán, en la que grabó como hijo de ficción de Anaí Padilla y nieto de Eva Ayllón. “Somos tres (que interpretan a Farfán). Yo entro cuando ya está en las canteras de Alianza Lima”, declaró el actor que ya fue Farfán en la cinta Guerrero.

PUEDES VER Baby: ¿serie de Netflix tendrá temporada 3?

“Pudimos conocerlo en una de las grabaciones. Él fue a visitarnos, pasó prácticamente todo un día con nosotros, conversamos y también fue muchísimo mejor porque pudimos conocernos mejor. Le pregunté de todo, cómo fue de niño, qué se siente ser un gran futbolista y que la gente lo vea como un ídolo. Estoy muy contento, a quién no le gustaría interpretar a un ídolo para los niños. Farfán es uno de los mejores futbolistas del Perú y cada vez que sale a la cancha uno se siente orgullo de ser peruano. Con la película se trata de decir que todos los sueños se pueden lograr”.

Claves

Django, en el nombre del hijo. Protagonizada por Giovanni Ciccia, se estrena el 28 de noviembre.

Farfán: el 10 de la calle. Estreno tentativo, enero del 2020.

Video Recomendado