Cine y series

“Pobre y a pie”: la próxima película basada en San Antonio María Claret [VIDEO]

El film dirigido por Pablo Moreno tomaría partes de la vida del religioso español quien fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950.

Escena del largometraje sobre San Antonio María Claret. (Foto: Claret.org)
Escena del largometraje sobre San Antonio María Claret. (Foto: Claret.org)

Contracorriente Productions ha empezado a grabar una película inspirada en la vida del arzobispo español San Antonio María Claret. El film tendrá como locaciones diversas ciudades de España y Portugal.

San Antonio María Claret nació en Barcelona, España, el 23 de diciembre de 1807. Desde muy niño quería ser sacerdote, sin embargo no fue hasta 1829 cuando pudo involucrarse de lleno a la religión, al ingresar al seminario de Vic.

Durante su vida fue seminarista, sacerdote, misionero apostólico, arzobispo de Cuba y confesor real de la reina Isabel II de España. También es el fundador de los Misioneros Claretianos y de las Religiosas de María Inmaculada-Misioneras Claretianas, por lo cual, actualmente es considerado el patrón de la Familia Claretiana.

De esta manera, “Pobre y a pie” se centrará en relatar la etapa en la que el padre Claret sirvió como arzobispo en Cuba y en el tiempo en que fue confesor de la reina Isabel II, un año antes de su muerte. Además, mostrará el contexto por el por el cual atravesaba España en aquellas épocas.

Este film a cargo de Pablo Moreno, inició con las grabaciones el 26 de septiembre en lugares como Ciudad Rodrigo, Viseu (Portugal), Santander, Burgos, Salamanca y Madrid.

“(...) personajes muy interesantes que tocan y trazan puentes entre el mundo de la Iglesia y el mundo en general”, indica Moreno.

El presupuesto de “Pobre y a pie” es de 500mil euros y el objetivo de la organización claretiana es de aportar con el 10%, es decir, 50mil.

Se prevé su estreno para octubre de 2020, cuando se conmemore el 150 aniversario de la muerte del español.

Lo más visto
Lo último
¿Qué fue de la vida de Jim Caviezel después de arriesgar su vida al interpretar a Jesús en ‘La pasión de Cristo’?

¿Qué fue de la vida de Jim Caviezel después de arriesgar su vida al interpretar a Jesús en ‘La pasión de Cristo’?

LEER MÁS
La serie de Netflix que superó a Los Bridgerton y tiene a una actriz peruana en una escena de desnudo

La serie de Netflix que superó a Los Bridgerton y tiene a una actriz peruana en una escena de desnudo

LEER MÁS
¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

¿Cuál es el orden de El Conjuro? Cronología y plataformas para ver la saga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones