La NASA detecta una impactante cara en Júpiter y la comparte en vísperas de Halloween
La nave espacial Juno capturó una sorprendente foto, que revela un rostro salido de las nubes del planeta más grande del Sistema solar.
Días antes de Halloween, la NASA compartió una increíble fotografía de las nubes de Júpiter, que se presta para la pareidolia, el efecto psicológico que hace percibir caras en objetos inanimados.
La impactante imagen fue capturada por la cámara de la misión Juno, de la agencia espacial estadounidense, que orbita alrededor del planeta más grande del Sistema solar, cuando la nave sobrevolaba a 7.700 kilómetros de distancia del planeta y a una latitud de 69 grados norte.
La foto fue conseguida el 7 de septiembre, pero recién fue compartida oficialmente. Foto: NASA
¿Qué parte de Júpiter muestra la imagen?
El misterioso rostro extraído de Júpiter se obtuvo de Jet N7, un área ubicada en las regiones del extremo norte del planeta, según explicó la NASA en una publicación al respecto.
La foto, capturada por el científico Vladimir Tarasov, a partir de datos sin procesar del instrumento JunoCam, muestra nubes turbulentas y tormentas ubicadas en la línea divisoria entre los lados diurno y nocturno de Júpiter. De acuerdo al comunicado oficial, esta región suele ser estudiada para comprender los procesos en la atmósfera del planeta.
La NASA en Halloween
Esta no sería la primera vez que la NASA comparte una imagen pareidólica, capturada desde el espacio durante las vísperas de Halloween o "noche de brujas", temporada en la que, popularmente, personas de distintas partes del mundo aprovechan en divertirse con historias de terror.
En octubre de 2014, la agencia espacial, desde el Observatorio de Dinámica Solar, publicó una fotografía en la que el Sol parecía tener la cara de una calabaza de Halloween.
"Regiones activas en el Sol se combinaron para tomar una apariencia similar a una lámpara de calabaza", expresó Joe Witte, en ese entonces, desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard.
Para lograr la imagen, se combinaron dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta. Foto: NASA