Así será la 'lavadora humana', la máquina que cambiaría la forma de tomar una ducha
Una compañía japonesa está diseñando la bañera del futuro. Solo bastará meterse en ella y la máquina hará su trabajo.
Científicos japoneses se encuentran desarrollando un invento que podría cambiar la manera en cómo las personas se duchan a diario. Se trata de la ‘lavadora humana’, una cápsula de apariencia futurista donde una persona puede entrar y salir completamente aseado de manera automática.
La lavadora para seres humanos, también conocida como el proyecto Usoyaro, viene siendo desarrollada por Science, una compañía con sede en Osaka que se especializa en fabricar cabezales de duchas y bañeras.
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¿Cómo funciona el proyecto Usoyaro?
El prototipo actual de la 'lavadora humana' consiste en rociar con microburbujas de agua al usuario para así limpiar la suciedad acumulada en la piel.
El usuario debe encontrarse dentro de la cápsula, sentado en una silla que se encuentra conectada a un electrocardiógrafo, el cual se encarga de medir su frecuencia cardíaca y monitorear su estado de relajación.
Con esos datos, el sistema de bañado, entrenado por una inteligencia artificial, brindará la mejor experiencia a sus usuarios, colocándoles música, imágenes y vídeos que los relaje estando en el interior.
Los creadores del proyecto Usoyaro esperan que la 'lavadora humana' se termine de construir el próximo año y que sea presentada por primera vez al público en 2025; sin embargo, no han confirmado si se comercializará o no.
Inspiración
Según el diario japonés Asahi Shimbun, los creadores del proyecto Usoyaro se inspiraron en una bañera experimental diseñada por la compañía electrónica Sanyo Electric, la cual fue presentada en una feria tecnológica en Osaka en la década del 70.
Con forma de huevo y paredes de vidrio, esta bañera limpiaba, masajeaba y secaba a sus usuarios de manera automatizada en tan solo 15 minutos.
Una bañera experimental de la década del 70 sirvió de inspiración para la 'lavadora humana'. Foto: The Asahi Shimbun
Aunque el dispositivo resultó ser muy popular en la feria, nunca se comercializó y quedó en el olvido, hasta que el CEO de la empresa Science, Yasuaki Aoyama, recogió el concepto.
“Queremos ofrecer algo que permita a las personas experimentar un estilo de vida futurista mientras nos apegamos a la imagen de nuestra máquina en la exposición de 1970”, dijo Ueda al diario japonés.