Precio del dólar en Perú hoy

Fluido que las mujeres expulsan durante el sexo es principalmente orina, revela estudio

Científicos japoneses hicieron que un varón estimulara a cinco mujeres hasta que expulsen este líquido conocido como ‘squirt’ para poder analizarlo.

El 'squirting' es uno de los fluidos femeninos expulsados durante el acto sexual. Foto: referencial / Cosmopolitan

Cuando las mujeres alcanzan un alto nivel de excitación durante el acto sexual, su uretra puede expulsar un chorro de líquido transparente e inodoro conocido como ‘squirt’ o ‘squirting’. Por mucho tiempo, los científicos se han preguntado qué contiene realmente este fluido. Ahora, un equipo de investigadores japoneses ha dado con la respuesta.

Los expertos, que publicaron su estudio en International Journal of Urology, reclutaron a un grupo de voluntarios adultos (un varón y cinco mujeres entre 30 y 50 años). Al sujeto masculino se le encargó estimular a las féminas con su mano o con su pene hasta producir el squirt.

Todas las participantes declararon haber experimentado antes el squirt, lo cual fue muy importante para el estudio, dado que muchas mujeres no lo consiguen.

Antes de la estimulación, a las voluntarias se les insertó un catéter uretral en la vejiga para extraer la orina y les inyectaron una solución salina con colorante azul. El objetivo era saber qué cantidad del líquido que expulsarían provendría de este órgano del aparato urinario.

Después de que todas las participantes expulsaron el chorro, los científicos entraron a la habitación para recolectar y analizar el líquido.

Lo primero que notaron fue que las cinco muestras eran azules, con lo que comprobaron que el líquido del squirt proviene de la vejiga y, por tanto, es principalmente orina.

Asimismo, en cuatro de las muestras se detectó ciertos niveles de antígeno prostático específico (PSA), por lo que los investigadores concluyeron que parte del líquido provenía de las glándulas de Skene, ubicadas debajo de la uretra.

En tanto, ninguna de las mujeres reportó una sensación de incontinencia urinaria durante el experimento, por lo que se descartó que el squirt tenga que ver con un exceso de orina en la vejiga.

El squirt puede ocurrir con o sin orgasmo y no debe confundirse con la eyaculación femenina, que es un líquido espeso y blanquecino que se produce antes o durante el clímax y surge exclusivamente desde las glándulas de Skene.