Programa secreto de EE. UU. planeaba perforar la Luna usando armas nucleares
Según documentos desclasificados, otras extravagantes propuestas eran construir capas de invisibilidad y agujeros de gusano atravesables.
Informes secretos recientemente publicados muestran las prioridades de investigación del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por su sigla en inglés), financiado por la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.
El Gobierno de EE. UU. gastó millones de dólares en la investigación de tecnologías exóticas como capas de invisibilidad, dispositivos antigravedad, agujeros de gusano atravesables y una propuesta para hacer un túnel a través de la Luna con explosivos nucleares.
Así se plasma en los documentos secretos obtenidos y divulgados por el sitio web VICE. Son casi 1.600 páginas entre informes, propuestas, contratos e incluso notas de reuniones. También hay muchos documentos escritos por el exsenador Harry Reid, quien fue responsable de la creación del programa.
Miles de textos en los cuales se comprueba las extravagantes prioridades del AATIP, como identificación y encuentros con ovnis, energía oscura y manipulación de dimensiones adicionales.
Se trata de archivos que ahora son de acceso libre para ser consultados en línea, producto de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
“El estudio continuo de estos temas probablemente conducirá a avances tecnológicos que en el corto plazo inmediato requerirán una protección extraordinaria”, escribió Reid en un memorando preparado para el secretario de Defensa, James Clapper Jr.
Consideró que “el conocimiento tecnológico y la capacidad obtenida proporcionarán a los EE. UU. una clara ventaja sobre cualquier amenaza extranjera y permitirán que el país norteamericano mantenga su preeminencia como líder mundial”.
“En última instancia, los resultados de AATIP no solo beneficiarán al gobierno de EE. UU., sino que creo que beneficiarán directamente al Departamento de Defensa de maneras que aún no se imaginan”, añadió el exsenador.
No obstante, ninguna de estas tecnologías parece haberse acercado remotamente a ser una realidad, destaca el artículo de VICE.