ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

OMS reanudará ensayos clínicos de hidroxicloroquina para tratar la COVID-19

El pasado 25 de mayo, la Organización Mundial de la Salud había suspendido temporalmente los ensayos clínicos con el fármaco, tras haber detectado un mayor índice de mortalidad en enfermos de coronavirus que lo recibieron.

La Republica
OMS reanuda ensayos con la hidroxicloroquina. Foto: Composición LR.
Mundo LR

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los ensayos clínicos del fármaco hidroxicloroquina se reanudarán, tras haber sido suspendidos para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus.

“Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Difusión.

PUEDES VER Anuncian que Trump está “absolutamente bien” tras tomar hidroxicloroquina y no planea dejarlo

OMS estuvo en contra del uso de la hidroxicloroquina días atrás

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lunes 25 de mayo que suspenderá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina como fármaco para tratar el nuevo coronavirus, tras haber detectado un mayor índice de mortalidad en enfermos que lo recibieron.

En ese momento, el director del organismo reaccionó al estudio publicado el pasado viernes 22 de mayo en la revista médica The Lancet, donde revelaron mayores tasas de mortalidad en pacientes que recibieron hidroxicloroquina.

“Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó, por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

PUEDES VER Brasil mantendrá el uso de la hidroxicloroquina pese a la advertencia de la OMS

En países como Brasil, Estados Unidos y Perú no se ha suspendido su uso, pese a que algunos profesionales de la salud han recomendado no tomarlo en cuenta.

En el caso del país amazónico, autoridades sanitarias expresaron que mantendrán el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con coronavirus, pese a que recientes investigaciones han revelado su potencial riesgo.

Con información de AFP.