Revelan el 'especial’ mecanismo de contagio del COVID-19
“El peligro de este virus es que se transmite fácilmente de persona a persona”, dijo un experto. En Rusia detallaron cómo se introduce el COVID-19 en el organismo.
El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, es estudiado por un sinnúmero de centros médicos en el mundo. Y poco a poco salen nuevas informaciones sobre cómo tratarlo o prevenirlo.
Esta vez un experto, integrante del cuartel general operacional para el coronavirus en Rusia, brindó detalles en conversación con RT sobre el mecanismo del SARS-CoV-2 para adentrarse en el organismo.
“El coronavirus (...) no penetra a través de la membrana celular en lugares arbitrarios, como lo hacen muchos otros virus”, declaró el especialista en enfermedades infecciosas, Timur Bessarab.
En la entrevista, publicada el lunes, Bessarab manifestó: “Su corona le sirve para atacar a las células sustituyendo las proteínas que son importantes para sus funciones vitales con las proteínas de la corona”.
Este particular mecanismo hace que al sistema inmunológico le sea difícil reconocer el virus como tal e inicia el trabajo destructivo de la enfermedad. El punto más débil del organismo es el sistema respiratorio.
COVID-19 entrando a la célula humana. Foto: BBC.
"El peligro de este virus es que se transmite fácilmente de persona a persona, y las personas mayores corren un riesgo especial", añadió.
La industria farmacéutica estima que no habrá vacuna para el coronavirus antes de 12-18 meses.
Científicos de la Universidad de Westlake, en la ciudad de Hangzhou (China), publicaron a principios de mes un estudio sobre cómo el coronavirus ingresa a las células humanas.
Con un método complejo, reseñado en la revista Science, mostraron cómo el virus SARS-CoV-2 obtiene el acceso a la célula para introducir su material genético.
PUEDES VER: Test que detectaría el coronavirus en 20 minutos está cerca de ser aprobado y a bajo costo [VIDEO]
De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins a nivel mundial se registran más de 18 000 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, que precisamente por ser desconocido, no tiene vacuna y aún tratan de conocerlo ampliamente.
Mientras varios países realizan pruebas clínicas para intentar obtener una cura, el COVID-19 deja hasta 421 728 infectados en el planeta, en cifras que ascienden constantemente.