La invasión rusa en territorio ucraniano continúa teniendo efectos en todo el mundo. Dentro del ámbito de los videojuegos, también han habido repercusiones inmediatas sobre este conflicto. Valve ha decidido suspender los pagos a los desarrolladores rusos que operan en la plataforma Steam.
Esta sanción no solo afectaría a los editores de Rusia, sino que, según varios reportes en las redes sociales, se ha podido saber que gran parte de los desarrolladores en Ucrania también se han visto perjudicados con esta reciente medida. En otras palabras, los usuarios que se dedican a la venta o edición de videojuegos en el servidor digital no podrán percibir ningún tipo de ingreso hasta nuevo aviso.
El impacto en la escena de videojuegos ha provocado que varias empresas muestren su apoyo hacia estos trabajadores, aunque solo en los países protagonistas, dejando de lado a Bielorrusia, país donde algunos desarrolladores también se han pronunciado sobre este bloqueo de pagos.
Foto: Twitter
La comunidad gamer en Ucrania informó hace unos días que las compañías han hecho un esfuerzo para seguir pagando los sueldos de sus trabajadores, pero, debido a que gran parte proviene de Steam, están en la búsqueda de nuevos giros de negocio, como también de opciones para que puedan salir de las ciudades en riesgo. Incluso se ha llegado a reportar que hay ciertos desarrolladores que han optado por unirse a las fuerzas armadas, lo cual cubriría los gastos hasta que cese la guerra.