Cargando...
Videojuegos

Steam suspende pago a desarrolladores de Rusia, pero sanción afecta también a Ucrania

Esta decisión por parte de la popular plataforma de videojuegos también ha perjudicado a usuarios de otros países.

Los videojuegos también muestran su rechazo ante este conflicto internacional. Foto: composición LR/ Reddit
Los videojuegos también muestran su rechazo ante este conflicto internacional. Foto: composición LR/ Reddit

La invasión rusa en territorio ucraniano continúa teniendo efectos en todo el mundo. Dentro del ámbito de los videojuegos, también han habido repercusiones inmediatas sobre este conflicto. Valve ha decidido suspender los pagos a los desarrolladores rusos que operan en la plataforma Steam.

Esta sanción no solo afectaría a los editores de Rusia, sino que, según varios reportes en las redes sociales, se ha podido saber que gran parte de los desarrolladores en Ucrania también se han visto perjudicados con esta reciente medida. En otras palabras, los usuarios que se dedican a la venta o edición de videojuegos en el servidor digital no podrán percibir ningún tipo de ingreso hasta nuevo aviso.

El impacto en la escena de videojuegos ha provocado que varias empresas muestren su apoyo hacia estos trabajadores, aunque solo en los países protagonistas, dejando de lado a Bielorrusia, país donde algunos desarrolladores también se han pronunciado sobre este bloqueo de pagos.

Foto: Twitter

La comunidad gamer en Ucrania informó hace unos días que las compañías han hecho un esfuerzo para seguir pagando los sueldos de sus trabajadores, pero, debido a que gran parte proviene de Steam, están en la búsqueda de nuevos giros de negocio, como también de opciones para que puedan salir de las ciudades en riesgo. Incluso se ha llegado a reportar que hay ciertos desarrolladores que han optado por unirse a las fuerzas armadas, lo cual cubriría los gastos hasta que cese la guerra.

Lo más visto

Super Mario Bros: conoce al alucinógeno real que inspiró al hongo del videojuego [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"