¿Pasas largas sesiones de juego en tu smartphone? Es probable que hayas experimentado un problema bastante común: el sobrecalentamiento. Someter el dispositivo móvil a tareas de alta exigencia conlleva a un aumento de su temperatura, lo que puede afectar su rendimiento y componentes internos.
A continuación, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar que tu teléfono se caliente de manera considerable mientras juegas:
Los gráficos en alta resolución provocan un mayor consumo de recursos en el dispositivo, lo que conlleva a un aumento de su temperatura interna. Por lo tanto, configurar las imágenes a un nivel bajo ayudará a prolongar el tiempo de juego sin presencia de calentamiento.
Al conectar el smartphone a la corriente para cargar su batería, la temperatura interna aumenta como parte del proceso de proporcionar energía. Por lo tanto, si ejecutas un videojuego al mismo tiempo, esto causará que el calor se incremente inevitablemente.
Cuando abres varias aplicaciones a la vez, estas continúan ejecutándose en segundo plano, lo que genera un mayor consumo de batería, memoria RAM y recursos en general. En consecuencia, esto conduce al sobrecalentamiento. Por lo tanto, lo recomendable es cerrar las apps que no utilices.
Exponer tu smartphone a la luz solar directa por un periodo prolongado producirá un aumento en su temperatura. Es por ello que no se aconseja jugar mientras te encuentras en la playa, un parque o al aire libre.