El escenario de Japón en las últimas semanas, para un cambio generacional en los videojuegos, es muy interesante. A pocas semanas de estrenarse las nuevas PS5 y Xbox Series X, en el país nipón las ventas siguen lideradas por Nintendo y sus juegos estrella.
En juegos físicos, en Japón, el líder absoluto fue Animal Crossing: New Horizons, al menos hasta la llegada de FIFA 21 hace unas semanas. Sin embargo, el largo periodo dominado por el juego de Nintendo fue importante y no hubo que esperar mucho para que otro exclusivo tomara su lugar.
Con esto último nos referimos a Mario Kart Live: Home Circuit, lanzado oficialmente el pasado 16 de octubre. Este último lanzamiento hizo que Nintendo vuelva a recuperar la cima de los juegos físicos, después de perder la punta por una semana, y tras meses dominándola.
Todas las cifras fueron compartidas por el portal Famitsu, el más importante de Japón dedicado a los videojuegos. En el reporte de la semana, del 12 al 18 de octubre, se señala que Mario Kart Live: Home Circuit alcanzó 73.918 copias vendidas en solo tres días, todo un hito.
El juego de carreras de karts que permite convertir cualquier sección de nuestro hogar sea una pista y que llega con un carrito físico para disfrutarlo, superó al anterior hito de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, por más del doble.
La cifra es aún más impresionante al tener en cuenta que se trata de un juego que solo puede conseguirse en formato físico, ya que al necesitarse de un juguete-accesorio, este título no está disponible en la Nintendo eShop.
Las ventas de FIFA 21, título que también está disponible en PS4 y Xbox One, bajaron de manera acelerada desde este lanzamiento. Otros títulos de Nintendo como Super Mario 3D All Stars (bastante criticado) y Mario Kart 8 Deluxe (publicado en 2017) ocupan un lugar en el top 5. Te compartimos la lista completa de la semana mencionada: