Millones de peruanos decidieron emigrar a otros países con mejor solvencia económica para forjarse un futuro prometedor. Una de ellas fue una joven que estableció en Canadá su nuevo hogar. Durante su estancia acudió a un supermercado en tierras norteamericanas y se llevó una gran sorpresa al ver el precio de la caja de las venditas o más conocidas como ‘curitas’ en Perú. El video, como era de esperarse, no tardó en convertirse en viral en las redes sociales.
A través de un video compartido en la cuenta @alqcontar, la joven caminaba por la sección de insumos médicos y no dudó en mostrar su asombro al ver los precios de algunos artículos, que según dijo, son muy baratos en su país de origen.
Usuarios en redes sociales se sorprendieron por el precio de los curitas, pero elogiaron la calidad del producto. Foto: composición LR/TikTok
“En Perú, los curitas están 10 por un sol. Miren estos precios 8, 10 dólares por la misma cantidad”, dijo la inmigrante.
Segundos después aconsejó a las personas que viajan a otros países, en especial a Canadá, llevar curitas para evitar pagar exorbitantes precios por el producto en los supermercados.
“Ustedes siempre nos preguntan qué deberían traer acá: curitas. Grábense bien esto. Traigan curitas y de paso me pueden dar una a mí porque yo estoy buscándolos”, manifestó en tono de broma la muchacha.
Su acompañante también se animó a decir unas palabras que sacaron más de una sonrisa a los usuarios en las redes sociales. “Chica, a este paso me va a tocar ponerme cinta scotch con un algodón y ya está”.
Los "curitas" o "venditas" son términos coloquiales que se utilizan en algunos países de habla hispana, como México y Perú, para referirse a los apósitos adhesivos, también conocidos como tiritas o venditas en otros lugares. Estos apósitos son pequeños vendajes adhesivos que se utilizan para cubrir y proteger heridas pequeñas, como cortes, raspones o ampollas.
Los "curitas" o "benditas" generalmente tienen una pequeña almohadilla absorbente en el centro que se coloca sobre la herida para absorber el sangrado y proteger la zona afectada de infecciones, mientras que el adhesivo mantiene el apósito en su lugar sobre la piel.
“Son diferentes calidades”, “Yo he comprado a prueba de agua a 8 soles en Inkafarma”, “Les voy llevando su paquete de curitas”, “Lo bueno es que esas sí sirven. Las de Perú son un desastre, no terminas de pegarlas y ya se salieron”, “Gracias por el dato. Mi casero por el centro de Lima me vendía 20 curitas por un sol”, escribieron los usuarios en las redes sociales.
En Canadá residen más de 40 mil personas con raíces peruanas, además de aproximadamente cuatro mil estudiantes peruanos. Esto da muestra de los lazos existentes entre ambos países, según señaló el embajador canadiense en Perú, Louis Marcotte.
Si eres peruano y quieres trabajar, vivir y estudiar en Canadá, tendrás que solicitar una visa de trabajo, una visa de residencia permanente o una visa de estudiante.