Novios recibieron increíbles regalos de bodas en la ciudad de Huancayo (Junín). Alrededor de 400 invitados hicieron fila en la celebración para poder entregar generosos obsequios a la pareja.
Los recién casados fueron sorprendidos con un terreno de 150 metros cuadrados en el distrito de San Carlos, ubicado en una zona exclusiva de Huancayo. Como si eso fuera poco, recibieron dos vehículos valorizados en 90.000 dólares cada uno. Asimismo, en la fiesta los felicitaron con miles de soles en efectivo.
PUEDES VER: Pareja sobrevive a accidente en Carretera Central y se casa en Huancayo: “Una segunda oportunidad”
Los felices novios son Diana y Carlos, ambos iniciaron su vida juntos con estos increíbles regalos y compartiendo entre danzas originarias la alegría que sienten al lado de sus seres queridos.
“Mi mamá ha sido una pieza muy importante porque ella conoce más las costumbres y, bueno, soy su primera hija”, comentó Diana para "Latina noticias".
Esta pareja de Huancayo percibieron los costosos obsequios gracias a la palpa, una costumbre y tradición matrimonial que consiste en la entrega de valiosos presentes por parte de los familiares, amigos y padrinos de los recién casados.
Aunque resulta fácil sorprenderse por la gran cantidad de obsequios que reciben los novios, no todo se trata de dinero. Esta tradicional matrimonial está muy relacionado con el ayni, la ley de reciprocidad y mutualismo propio entre las personas de las comunidades andinas provenientes de nuestra cultura incaica.
Es decir que, así como la pareja ha percibido la ayuda de sus parientes, en el futuro, deben prepararse para hacer lo mismo por ellos.
Otra de las regiones que sorprende por sus ostentosas celebraciones es Puno. Por ejemplo, en esta región se tiene las pedidas de mano más costosas del país en cuanto a tradición se refiere. El departamento del altiplano peruano acostumbra a demostrar su opulencia en sus costumbres arraigadas a través de generaciones.
Todo está planeado para el día tan esperado por la pareja. La familia de la futura novia recibe de la mejor manera a las parientes del varón con la comida que van a degustar, así como su vivienda adornada y preparada para tener una celebración. En tanto, la familia del novio comienza a entregar un sinfín de regalos a los padres de la mujer. Ingresan diversos obsequios, muchas flores, cajas de cerveza, gaseosas y otras bebidas. Asimismo, cajones de variadas frutas, costales de todo tipo de carnes, canastas de dulces, otra gran cantidad de víveres y hasta animales.