Cargando...
Tendencias

Perro guía a su dueño hasta donde se hallaba una cachorra abandonada en pésimas condiciones

La mascota hizo que el hombre llegue hasta un agujero con lodo para rescatar a la perrita. Tras llevarla a casa, se hicieron buenos ‘amigos’. El clip es viral en TikTok.

Cuando fue hallada, la mascota estaba extremadamente desnutrida y había sido utilizada para la reproducción en el pasado. Foto: captura de TikTok

La oportuna reacción de un perro salvó la vida de otro al avisarle a su propietario de la terrible situación por la que atravesaba un peludito en un bosque de Alabama (Estados Unidos). La tierna historia es viral en TikTok.

Se trata de William Thomas Green, quien decidió dar un paseo por el bosque junto a su fiel Cokie cuando se toparon con un animal que vivía en pésimas condiciones, y si no actuaban a tiempo, corría el riesgo de morir.

Thomas Green dejó a su engreído de cuatro patas sin correa para que caminara por su cuenta cuando de pronto vio algo que le llamó la atención.

“Cokie corrió inmediatamente de regreso a una esquina del parque y no dejaba de mirarme. Regresé para ver qué le preocupaba tanto”, relató Green a The Dodo.

En un charco de barro estaba una cachorra desnutrida. Tal era su extrema condición que se le notaban las costillas y la columna vertebral. Además, no podía ponerse de pie, quizá al estar semanas o meses perdido sin probar bocado.

“Inmediatamente fui al auto y le traje comida y agua. Después de comer y beber, pudo volver a ponerse de pie y no se apartó de mi lado”, señaló muy conmovido el joven.

William llevó a la perrita a su casa para luego trasladarla a un veterinario y conocer si tenía alguna enfermedad o virus. De esta manera, evitaba poner en riesgo a sus mascotas.

El médico le diagnosticó gusanos del corazón y tricocéfalos. También estaba extremadamente desnutrida y había sido utilizada para la reproducción en el pasado. Green nombró a la cachorra Lucky Lucy.

Después de unos días de curación, llevó a Lucy a su casa y la presentó al resto de su familia. Sus suegros quedaron enamorados de ella instantáneamente. La acogieron y ha logrado recuperarse. Actualmente pesa más de 27 kilos y vive la vida más feliz de cualquier can que jamás haya conocido.