Casi 380 kilómetros es la distancia que recorrió Pablo, un pequeño jagdterrier de tan solo dos años, para volver a casa junto a sus dueños tras perderse mientras estaban de vacaciones. La historia de la odisea del can fue compartida en distintas redes sociales como Facebook.
Pablo se perdió en Saint-Martin-de-Belleville en los Alpes de Saboya en medio de un viaje familiar de regreso de Italia a Francia. El triste hecho sucedió cuando Catherine y Roges, cuidadores del animal, detuvieron el auto para descansar, fue ahí que el can bajó del vehículo y nunca regresó.
La pareja pasó la noche allí, esperando que su mascota regrese. Como eso no sucedió denunciaron la desaparición de Pablo en el ayuntamiento de la ciudad y se trasladaron a Aind, a la casa de unos familiares, para no alejarse mucho del lugar.
Días después, un amigo de Catherine y Roges dio aviso de que el perrito estaba sano y a salvo en su casa de Bezouce. El canino había vuelto por sus propios medios. Una aventura de 380 kilómetros en tan solo tres días. De inmediato, los dueños emprendieron el camino de regreso a casa con la alegría de que iban a reunirse con él.
La historia fue compartida en Facebook y enterneció a miles de usuarios de esta red social, algunos quedaron sorprendidos por cómo el animal pudo guiarse para encontrarse de nuevo con su familia.
Pablo fue buscado arduamente por sus cuidadores. Foto: captura de Facebook