Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Florida (Estados Unidos). Un perrito fue atado y abandonado en medio de un inclemente sol. Además, lo dejaron sin agua, por lo que se presume que pretendían que falleciera deshidratado. Las imágenes se han vuelto viral en Facebook.
La mascota estaba amarrada a un poste cuando llegó una mujer miembro de la Policía de la región de Pompano. Angela Laurella, como fue identificada la rescatista, contó a The Dodo que, a su llegada, el cachorro la recibió con mucha emoción y hasta se atrevió a estirarle su patita para pedirle ayuda.
Sin cámaras de vigilancia en la zona, era imposible saber cuánto tiempo llevaba allí el canino o quién lo había abandonado. Sin embargo, el animal lucía muy frágil y sin fuerzas para moverse.
“Estaba atado a un poste con una correa muy corta. Estaba absolutamente delgado, deshidratado, con todos los huesos y costillas sobresaliendo”, dijo a Amy Roman, fundadora de la ONG 100+ Abandoned Dogs of Everglades.
Afortunadamente, la mujer llegó a tiempo para rescatar al perrito que fue trasladado a un refugio. Lo bautizaron como Liam y se encuentra en recuperación. En las próximas semanas será ofrecido en adopción.
No obstante, las imágenes del canino ofreciéndole su pata a la oficial conmovió los corazones de miles de usuarios en Facebook, quienes pidieron a las autoridades un trabajo más profundo en favor de estos pequeños.