![La imagen de una mano o pie de un “cadáver” asustó a miles de personas, pero la realidad es otra. Foto: Twitter/Regan Daniels La verdad detrás de la escalofriante foto de los “dedos de un hombre muerto” [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/500x294/larepublica/migration/images/MHQMM3KDAJD6PC3QJDGSLGUP5U.webp)
La fotografía viral que resalta cinco protuberancias en forma de “dedos” de color grisáceo que sobresalen de un tronco, a diferencia de las puntas, que tienen la apariencia de ser uñas, sorprendió a miles de personas en Twitter.
La mayoría de usuarios pensó de que se trataba de los pies o manos de un gorila, otros señalaron que eran los dedos de un hombre muerto, pero la realidad los dejó aún más desconcertados.
PUEDES VER: Revelan truco de belleza para tener una cara de ‘porcelana’, usando productos básicos [VIDEO]
“¿Pueden identificar a este animal?”, preguntó un oficial del Servicio Forestal de la India (IFS), Susanta Nanda, en su cuenta de Twitter junto a la foto en cuestión. Pronto, la publicación se volvió viral y las teorías comenzaron a surgir.
“Es un humano”, contestaron. “No es pantera negra ni oso, podría ser gorila”, afirmó un usuario “Se ve aterrador”, respondió otro.
Algunos pensaron que se trataba de las patas de un gorila, pero otros señalaron que era las extremidades de un cadáver. Foto: Twitter
“No parece un pie relacionado con ninguna familia de simios debido al espacio entre el dedo gordo y el resto. Aunque es difícil de reconocer”, sostuvo un joven. Dicho análisis no estuvo equivocado, puesto que más tarde la entidad reveló que no se trataba de un animal, sino que las extrañas protuberancias corresponden a un hongo llamado Xylaria Polymorpha.
Xylaria polymorpha es el nombre de un hongo del tipo saprofito, cuya alimentación son las materias orgánicas en descomposición. Los organismos vegetales crecen en la raíz de árboles podridos de zonas boscosas, especialmente en otoño y primavera.
Por su aspecto escalofriante adquiere el apodo de Dead Man’s Fingers (Dedos de hombre muerto).
Xylaria polymorpha es el nombre de un hongo del tipo saprofito. Foto: Difusión
“Ya que esto se está volviendo súper popular, este es el hongo ‘Dedo de hombre muerto’. Saqué las fotos en el oeste de Carolina del Norte, Estados Unidos”, escribió Regan Daniels, autora de las fotografías virales en Twitter.
La mujer divulgó la fotografía de un supuesto "cadáver", sin imaginar que provocaría desconcierto en miles. Foto: Twitter/ Regan Daniels





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90