Un profesor de Estados Unidos conmovió con su dedicación a muchos usuarios de las redes sociales: pese a batallar contra el cáncer, no se detuvo y decidió darle clases a sus alumnos desde el hospital donde recibía las quimioterapias. Su historia de superación, constancia y entrega se hizo viral.
Wil Loesel tenía vocación de docente, pero nunca pudo dedicarse a esa profesión hasta que renunció a su trabajo en una empresa. En agosto del año pasado, el individuo llegó a la escuela Albemarie Road, donde fue asignado a una clase de 117 niños, con quienes estableció vínculos de confianza.
No obstante, el hombre comenzó a experimentar malestar en su garganta en enero de este año. Los médicos le confirmaron que tenía linfoma no-Hodgkin, una peligrosa variedad de cáncer. Loesel inició su tratamiento con quimioterapia en marzo, mientras la pandemia del coronavirus obligaba a muchas escuelas a ofrecer clases virtuales.
Wil Loesel fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin en marzo. Fuente: People.
Decidido a seguir al lado de sus estudiantes, el docente decidió dar clases con su iPad desde la sala donde estaba hospitalizado.
“Puedo sentarme y llorar todo el día porque tengo cáncer, pero eso no cambia nada. Tengo una responsabilidad. Algunos de esos niños han tenido una formación terrible y espero este sea un mensaje de que todos pasamos por cosas y que, o bien las dejamos detenernos o las usamos como combustible y motivación”, señaló el maestro.
El profesor logró confraternizar con sus 117 alumnos. Fuente: People.
Loesel se siente agradecido de tener el apoyo de sus estudiantes. “Todos los días me hacen sonreír y llorar porque todos reaccionan distinto. Espero darles buena ayuda educativa y apoyo y estabilidad emocional, pero ellos me dan tanto. Son increíbles. Los quiero”, indicó.
PUEDES VER Sorpresa por ’loro mariachi’ que aprendió a cantar ‘Las mañanitas’ con una potente voz [VIDEO]
Esta emocionante historia viral se hizo muy compartida y comentada en redes sociales como YouTube y Twitter, donde no pocos expresaron su respaldo y sus buenos deseos al maestro.