Una conocida ‘vlogger’ norteamericana aseguró estar de vacaciones en Bali, Indonesia, y compartía fotos en las que aparecía pasándosela de lo mejor en su supuesto hotel. Sin embargo, días después subió un video, el cual se volvió viral, a su cuenta de Youtube revelando un asombroso detalle: todas las imágenes de su ‘viaje’ fueron tomadas en IKEA, una tienda de muebles y objetos de interior.
Natalia Taylor es una conocida creadora de contenido en Youtube con cerca de 2 millones de seguidores en la plataforma. Sus videos usualmente tocan temas sobre belleza, estilo de vida y comentarios, con múltiples publicaciones sobre moda, consejos y viajes, además de clips en donde discute un tema en específico o da su opinión sobre una o más personas.
Sin embargo, no solo se dedica a eso. También usa su plataforma para ‘exponer’ a personas, empresas o industrias enteras. Esto es lo que hizo el pasado 10 de febrero cuando subió a su canal un video titulado ‘Fingí vacaciones en IKEA’.
La publicación en Youtube inmediatamente se volvió tendencia y reunió más de 800 mil reproducciones. En esta, la joven modelo asegura a sus dedicados fans que todos los ‘posts’ sobre su viaje a Indonesia que había subido en Instagram eran falsos.
A lo largo de tres publicaciones, la joven se mostró a sí misma en lo que parece ser un hotel de cinco estrellas, disfrutando de las comodidades. Lo hizo aprovechando al máximo las pequeñas exhibiciones de cuartos y baños que ofrece la tienda.
La ‘broma pesada’ no se limitó a imágenes en Instagram, sino que también tuvo que subir constantemente ‘historias’ a su cuenta para que pareciese lo más creíble posible.
Así, buscó videos y fotos de Bali y fingió estar actualizando a sus fans sobre su viaje, subiendo videos del avión, el aterrizaje y el camino hacia el hotel.
PUEDES VER: Villa El Salvador: rescatan a perrita y cachorros que vivían en un profundo hoyo [VIDEO]
Como explicó detalladamente en la grabación, Natalia no quiso que este pequeño experimento sea irrefutable. En todas las fotos hay pequeños detalles, como etiquetas con el nombre de la tienda, que indicarían la falsedad de estas.
“El punto de este video es mostrar lo fácil que es hacer que la gente crea que eres alguien que no eres", puntualizó la norteamericana de 23 años a los internautas de Youtube .
Natalia mintió a más de 300 mil personas que la siguen en redes y, durante los días que estuvo publicando en Instagram, nadie cuestionó su autenticidad. “Creo que deberían confiar menos en la gente”, comentó a modo de broma hacia el final del clip. ¿Tú qué opinas?