Cargando...
Tendencias

PNP alerta que presentar descanso médico falso por San Valentín puede llevarte a la cárcel y se vuelve viral

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Policía Nacional del Perú señaló la sanción que caería en las personas que incurran en esta falta, sin imaginar que su publicación se viralizaría rápidamente.

Las parejas y amigos se preparan para celebrar San Valentín. La fecha dedicada al amor y la amistad cae este año un día de semana, por lo que varias personas acudirán a sus citas o reuniones luego del trabajo. Ante la posibilidad de incurrir en una falta para llegar a tiempo a estos encuentros, la Policía Nacional del Perú utilizó su cuenta de Facebook y lanzó una alerta, sin imaginar que los usuarios de esa red social la convertirían en viral.

Como es habitual y con fecha cercana al 14 de febrero, la PNP publicó un post de Facebook donde informaba que aquellos trabajadores que utilicen un descanso médico adulterado para evitar ir a su centro de labores, incurrirán en un delito que podría llevarlos a la cárcel.

Con un tono coloquial y firmado por el ‘Tío PNP’ lanzaron el siguiente ‘Memo informativo’, que no tardó en volverse viral en redes sociales. “Atención a todo el personal. Se les informa de la manera más atenta que trabajador que se ausente o pida permiso para salir más temprano, presentando un descanso médico adulterado este viernes 14 de febrero, pasará unos cuantos años en la cárcel”, reza el post.

En la misma publicación de Facebook explicaron que, según el artículo 431 del Código Penal, presentar un certificado de descanso médico en tu trabajo derivaría en una pena de seis años de prisión. “Recuerda que si él o ella te quiere te sabrá esperar y hasta otro día pueden celebrar”, finalizó el post.

Rápidamente el comunicado se viralizó y los usuarios de esa red social no desaprovecharon la oportunidad para acertar los más hilarantes comentarios. “Este CM se merece pasar un buen San Valentín”, “El Tío PNP se las sabe todas” y “Justo ese día me tocaba trabajar hasta tarde”, fueron algunos de las respuestas que tuvo la publicación.