Cuando las personas utilizan el Wi-Fi de sus hogares, no siempre resulta ser estable y, por esa razón, prefieren buscar otra conexión cercana con la que sí puedan trabajar o estudiar sin interrupciones. Sin embargo, el proceso de cambio a una red más óptima puede ser tedioso y hasta tomar un tiempo considerable. Por ese motivo, en esta nota te contaremos cómo puedes efectuar dicha transición de forma autónoma desde computadoras o laptops con el sistema operativo Windows.
Los factores para que una conexión sea inestable pueden originarse desde el propio servidor, la distancia de la PC al router u otros tipos de interferencias que se presentan en una vivienda o centro laboral.
En caso de que uno cuente con varias posibilidades de puntos de acceso, siempre se puede ir alternando de una a otra, hasta hallar aquella que se comporte de manera regular. No obstante, realizar los cambios manualmente puede tener imprecisiones. Por eso, a continuación aprenderás a cómo configurar Windows para que se conecte automáticamente a la red disponible con mayor potencia.
Para lograr el objetivo se debe recurrir a la denominada agresividad del roaming, para que el propio sistema operativo seleccione la red Wi-Fi con mejor señal. Dicho concepto alude a la velocidad con la que el equipo busca otro punto de acceso con una conexión más estable. Se puede ajustar su valor para indicarle a la computadora cómo trabajar en desechar, encontrar y conectarse a un dispositivo con mayor rendimiento.
En el momento en el que se establezca un valor más alto, el ordenador intentará establecer una mejor conexión buscando nuevos puntos de acceso de manera continuada, lo que va a provocar que, si tienes un portátil, la batería va a durarte bastante menos. Si, por el contrario, decidimos ponerle un valor bajo, provocaremos que se mantenga atado a uno y no cambiará fácilmente, a no ser que prácticamente se quede sin internet.
Es importante mencionar que, de forma predeterminada, la agresividad se establece en el nivel medio. Sin embargo, la misma se puede adaptar a las necesidades del usuario para que acceda a otra red si es una mejor opción.
Para ello necesitas seguir estas indicaciones:
Una vez reinicies tu equipo, deberás configurarlo para buscar otras redes cuando todavía se encuentre conectado a una:
De ese modo, tu PC saltará a otra red, siempre y cuando sepa que es mejor que la que ya estás utilizando.
Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.
El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.