Cargando...
Tecnología

¿Qué hacer si la pantalla de tu teléfono Android no funciona como debería?

Si tienes problemas con la pantalla de tu celular, entonces deberías conocer los mejores métodos que puedes utilizar para solucionar tu situación

larepublica.pe
Son varias las opciones que te serán de utilidad. Foto: Composición LR / Xataka

Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos centrales en la vida de millones de personas, ya que facilitan la realización de múltiples actividades cotidianas. Por lo mismo, cuando la pantalla táctil de tu smartphone con sistema operativo Android deja de funcionar como debería, entonces puede desencadenarse una situación bastante incómoda que seguramente no sabes cómo corregir. ¿Qué soluciones te pueden ser de ayuda en esos casos? Te contamos todo al respecto.

Como tal, tener a la mano un celular que no es capaz de funcionar como debería es un factor determinante para pensar en reemplazarlo por uno nuevo o llevarlo al servicio técnico. No obstante, lo cierto es que existen varias opciones que puedes utilizar para arreglarlo y así vuelva a ser operativo. ¿Qué hacer? Presta nota, ya sea que tengas un Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, entre otros.

¿Tu pantalla no funciona?

Presta atención al protector

Por lo general, a muchos usuarios les pasa que el problema que enfrentan se relaciona a que utilizan un protector de mala calidad y el mismo impide que las señales táctiles lleguen con total precisión al panel táctil de Android. Si tu pantalla no responde correctamente y funciona mal de un momento a otro, intenta retirar el accesorio o compra otro que se ajuste a las dimensiones del dispositivo.

Utiliza la voz como recurso

Aunque no lo creas, no siempre vas a depender de la pantalla táctil para gestionar las acciones de tu teléfono. Si el panel falla y te urge utilizarlo, tienes la posibilidad de navegar con tu voz desde determinadas aplicaciones que puedes instalar. Con el aplicativo Voice Access de Google, por ejemplo, tu móvil podrá escuchar tus comandos y asignar un número a cada acción que se relacione al panel táctil.

En ese caso, no tendrás que tocar tu teléfono o sus íconos para interactuar, ya que basta con que digas en voz alta el dígito asignado.

Vincula un teclado y un mouse

Si se te complica usar la pantalla del teléfono y no puedes abrir tus aplicaciones, descargar archivos o más, cuentas con la posibilidad de apoyarte en un teclado o mouse que conectes mediante cable USB tipo C. Se trata de un método poco conocido en el que utilizas accesorios con cables compatibles con la entrada del móvil y así se emparejan.

Sin duda alguna, experimentar errores con la pantalla del celular es una problemática más frecuente de lo que crees y casi siempre se debe a problemas de software menores que se corrigen incluso con un reinicio. No obstante, si ves que ningún método revierte la incidencia, entonces lo más recomendable es que consultes con un servicio técnico especializado para que realice un diagnóstico más preciso y arregle el equipo.