Hoy en día, los smartphones modernos ofrecen notables capacidades en sus principales tecnologías de conectividad: wifi y bluetooth. En la mayoría de casos, muchos usan la segunda funcionalidad para vincularse a múltiples dispositivos inalámbricos sin saber las consecuencias que pueden tener en su acceso a internet. Te explicamos qué ocurre.
Por lo general, uno activa la conectividad wifi por prolongadas horas cuando se encuentra en interiores de un establecimiento, para evitar gastar datos de la tarifa móvil. Del mismo modo ocurre si se tiene un audífono y reloj inteligente, ya que el bluetooth debe estar encendido en todo momento para que los dispositivos se vinculen y transfieran información valiosa.
Sin embargo, ten en cuenta que hacer uso de ambos sistemas conlleva que se interrumpan entre sí y empeoren las señales. Los módulos operan en la banda de frecuencia de 2.4 GHz, así que es probable que experimentes constantes interferencias.
PUEDES VER: “Alexa, mi casa me da miedo”: revelan lo que ocurre si dices el tenebroso comando de voz
En el caso de que emplees tu smartphone para vincularte a varios dispositivos por bluetooth, la señal del sistema se intensificará más de lo normal porque necesita establecer una transferencia de datos más estable y veloz. Por lo tanto, cuando se asocia a más aparatos, el wifi se volverá más inestable, ya que el procesador del celular priorizará la otra alternativa de conectividad.
De inmediato vas a notar que tu internet será más lento, las barras de la señal se reducirán, tendrás problemas para identificar la red y deberás depender de tus datos móviles si deseas visitar aplicaciones en línea.