Hoy en día, son muy pocas las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes que ofrecen cables y cargadores en sus equipos nuevos. Según afirman, se debe a que tienen una "actitud más ecoamigable", por lo que ya es normal que te veas en la necesidad de comprar los accesorios para tu smartphone de forma externa. ¿Qué debes considerar antes de adquirirlos? Te contamos los detalles al respecto.
Para proceder con la compra, debes estar al tanto de determinados aspectos técnicos de los cargadores y cables, porque encontrarás productos de todo tipo de tecnologías de carga.
Como tal, debes priorizar la compatibilidad que tengan dichos elementos con el modelo de tu celular: puertos, velocidad de carga y sistemas. Presta atención a los siguientes detalles.
Hoy son 3 los tipos de puertos que dominan el mercado: micro-USB, USB-C y lightning. Revisa cuál es el que encanja con la entrada de tu teléfono o de no tener uno así, simplemente no podrás conectarlo.
Asimismo, debes considerar la salida USB tipo A y el cable que finaliza en tipo C, porque pueden emplear la popular carga rápida. A la fecha, existe una notable presencia de los puertos 3 USB A y 1 A.
En la mayoría de casos tu cargador muestra qué velocidad de recuperación ejerce en la batería y puedes calcularlo con los voltios y amperios. Por ejemplo, un accesorio de 10 V y 3 A, su carga alcanzará los 30 W.
Aquellos sistemas con carga rápida registrar velocidades elevadas con valores de hasta 120 W.
Finalmente, debes tener en cuenta que la calidad de los dispositivos que adquieras puede influir en el tiempo de obsolescencia de los mismos y cómo puede afectar a tu smartphone. Si compras unos cables y cargadores que no son originales, hay una mayor probabilidad de que se rompan con facilidad. Además, el suministro energético no será el adecuado, por lo que pueden generar un sobrecalentamiento que comprometa la integridad de la batería.
En otras palabras, vas a poner en riesgo la vida útil de tu teléfono por ahorrar dinero en sus accesorios.