Samsung fabricará los chips móviles más pequeños y avanzados del mundo
La compañía surcoreana comenzará a fabricar estos chips pequeños para smartphones en 2025. Te contamos todos los detalles.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Aunque Samsung es ampliamente reconocido por su destacado negocio de teléfonos inteligentes, sorprendentemente, no es su principal generador de ganancias. Este título lo ostenta su negocio de fabricación de semiconductores. Por ello, la firma surcoreana tiene planes ambiciosos para fortalecer aún más esta división, incluido el desarrollo del chip móvil más pequeño y avanzado del mundo. En los siguientes párrafos, te contamos los detalles.
El miércoles 28 de junio, el gigante tecnológico coreano presentó una hoja de ruta para expandir su negocio de fabricación de semiconductores, según el portal CNBC. Hace meses, se conoció que Samsung quería comenzar a fabricar chips de proceso de 2 nm para 2025, pero se han revelado nuevos detalles.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
La nueva información sobre la hoja de ruta dice que la compañía espera comenzar la producción en masa del proceso de 2 nm para aplicaciones móviles en 2025. A partir de ahí, se expandirá a la computación de alto rendimiento en 2026 y a la automotriz en 2027.
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos ya no traen entrada para auriculares? Aquí sabrás la respuesta

Por computación de alto rendimiento, la hoja de ruta se refiere a chips para centros de datos destinados a entrenar e implementar aplicaciones de inteligencia artificial. A medida que la IA se vuelve más omnipresente, Samsung busca capitalizar el crecimiento de la tecnología.
Asimismo, la compañía surcoreana también ha declarado que planea trabajar en un proceso de 1,4 nm para 2027. También espera ampliar su capacidad de fabricación de chips, al abrir nuevas instalaciones en Pyeongtaek, Corea del Sur, y Taylor, Texas.

















