Tecnología

¿Qué es el código ##002# y qué puede pasar si llamas desde tu teléfono?

¿Lo sabías? Aunque son millones los usuarios de smartphones Android o iPhone en el mundo, pocos están al tanto de lo que sucedería si llaman a dicho código. Descúbrelo.

Es una de las combinaciones que pocos conocen. Foto: Xataka
Es una de las combinaciones que pocos conocen. Foto: Xataka

A la fecha, son millones las personas que cuentan con un teléfono inteligente personal. Sin embargo, son pocos quienes conocen todas las funcionalidades ocultas que incorpora el dispositivo. ¿Sabes qué pasa si llamas al código ##002#? En esta nota, te contamos en qué consiste y para qué sirve.

Se trata de un código con el que se desactivan todos los desvíos de llamada de tu smartphone, ya sea que tú lo hayas hecho o no. Además, la opción se ejecuta desde la app predeterminada de teléfono, ya sea que tengas un Android o iPhone, y no debes configurar nada más.

Cuando insertes la combinación en el teclado y luego presiones el botón de llamar, emergerá un mensaje que te avisará que el cambio se ha efectuado con éxito.

¿Cuándo conviene activar el código? Si consideras que alguien espía tus llamadas al activarte el popular 'desvío' telefónico y no sabes cómo descubrirlo, el ##002# puede resolver tus problemas en cuestión de pocos segundos.

Como te mencionamos previamente, el comando tiene la capacidad de ayudarte a borrar de forma automática todos los desvíos realizados en tu dispositivo, por lo que no necesitarás hacer modificaciones en el software o instalar apps de terceros que comprometan tus datos personales.

Adicionalmente, ten en cuenta que el resto de funcionalidades de tu equipo no corren riesgo alguno de verse alteradas por la combinación. Los demás valores del sistema permanecerán indiferentes, salvo que decidas editarlos de forma manual y desde los ajustes.

¿Qué puede suceder si usas un cargador de carga rápida en un teléfono sin esta tecnología?

Desde hace algunos años, marcas como Realme, Xiaomi, Oppo, entre otras, están apostando por añadir carga rápida en sus teléfonos inteligentes, sobre todo en aquellos que pertenecen a la gama media y alta. Gracias a esta nueva tecnología, que cada día mejora, los celulares ya no tienen que pasar horas conectados a la corriente, ya que sus baterías se llenarán al 100% de su capacidad en un menor tiempo.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, un teléfono sin carga rápida no va a explotar por usar un cargador con una gran potencia, tampoco se va a sobrecalentar demasiado. Esto, debido a que los smartphones (Android y iPhone) cuentan con un mecanismo interno que no les permite tomar más corriente que la necesaria.

De acuerdo a la publicación, si tu teléfono inteligente solo acepta una carga máxima de 65 W, por más que utilices un cargador de 120 W, no va a cargar más rápido, lo seguirá haciendo a su velocidad habitual. De esta manera, queda descartada la teoría que asegura que un dispositivo móvil explota cuando se usa un cargador de más potencia al que está acostumbrado.

Vale resaltar que tampoco habrá problemas si estás en la situación contraria, es decir, si utilizas un cargador de 30 W en un teléfono que soporta cargas ultrarrápidas (180 W, por ejemplo). Lo cargará tranquilamente, el único problema es que no lo hará tan rápido a como estás acostumbrado, sino que irá a una velocidad mucho menor.