La última hora de conexión en WhatsApp, como su nombre lo indica, revela el momento exacto en que el usuario, sea Android o iPhone, dejó de utilizar la app de mensajería instantánea. La mayoría de personas considera que esta información debe permanecer en privado, por lo que deciden desactivarla, es decir, dejará de aparecerles a todos sus contactos o a algunos en específico.
Recientemente, acaba de viralizarse un truco de WhatsApp que, supuestamente, permite 'congelar' tu última hora de conexión. De esta manera, podrás entrar las veces que quieras a la aplicación, ya que tus amigos verán siempre una hora preestablecida. ¿Esta característica es real? Aunque es una función interesante, no se encuentra disponible, al menos en la versión oficial.
Según detalla Robotina.US, un portal especializado en tecnología, solo los usuarios de WhatsApp Plus poseen la opción para congelar su última hora de conexión. Si nunca has escuchado de esta aplicación, debes saber que es una versión no oficial que no ha sido desarrollada por Meta. Desde hace varios meses, este mod se ha vuelto muy popular, debido a que ofrece funciones extra.
Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp Plus pueden ver los mensajes que sus amigos eliminaron, también pueden descargar los estados, recibir una notificación cuando un contacto inicia sesión, entre otras características llamativas. Puede parecer una aplicación inofensiva; sin embargo, instalarla en tu smartphone puede meterte en serios problemas. ¿Por qué? Aquí te contamos.
En su blog oficial, la compañía de Mark Zuckerberg ha pedido a los usuarios no usar versiones alteradas de su app, es decir, mods como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otros similares. Las personas que hagan caso omiso serán suspendidas, primero temporalmente (24 horas). En caso siga utilizando estas apps piratas, la será permanente.
Otro de los motivos por los que no es recomendable utilizar WhatsApp Plus (u otros mods similares) es que no se encuentra en tiendas oficiales como Play Store o App Store, sino en páginas de descarga poco confiables. Al no pasar por filtros de seguridad, pueden venir infectadas con malware que busquen robar tu información, sobre todo las claves de tus apps bancarias.