Todos los smartphone, sean Android o iPhone, vienen con un cable que no solo sirve para cargar la batería del dispositivo, también nos permite transferir nuestros archivos a una computadora en cuestión de segundos. Pueden ser fotos, videos, música en MP3, documentos de Word, PDF, entre otras cosas que hayas guardado en la memoria de tu celular.
Aunque la transferencia de archivos utilizando el cable es la más rápida y eficiente, no siempre podemos usarla. Esto puede deberse a que, por ejemplo, la computadora tiene virus y no queremos conectar el celular, el puerto USB de la PC está dañado, etc. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí vamos a presentarte una práctica solución.
Actualmente, la mayoría de personas usa los servicios de Google para transferir sus archivos. Por ejemplo, si tienes un Android con imágenes y videos muy importantes que desees respaldar, basta con vincular tu dispositivo con Google Fotos. De esta manera, podrás visualizar todo este contenido multimedia desde cualquier PC de escritorio o laptop.
En caso quieras transferir otro tipo de archivos (canciones en MP3, documentos en PDF, Word, Excel, etc), lo recomendable es emplear Google Drive. Solo sube el contenido seleccionado a la plataforma y podrás tener acceso a él desde cualquier dispositivo, siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu correo electrónico de Gmail.
Quizás no lo sabes, pero existe una herramienta online que ayuda a transferir archivos fácilmente. Su nombre es Snapdrop y puedes visitarla desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros navegadores. El único problema es que, para que funcione, ambos dispositivos deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi.