¿Cómo saber si tu teléfono es resistente al agua sin tener que mojarlo? Aquí te enseñamos
Aunque muchos smartphones modernos son resistente al agua, la mayoría de personas no sabe si tiene un teléfono con estas características.
Desde hace algunos años, Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, entre otras marcas famosas, están presentando teléfonos inteligentes que, en teoría, son resistentes al agua. Debido a que nadie quiere mojar su smartphone a propósito, es muy complicado que los usuarios verifiquen esta característica. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Aquí te enseñamos una.
Si tienes un celular moderno, sea Android o iPhone, seguro habrás escuchado hablar de la certificación IP que proviene del inglés Ingress Protection, es decir, "protección contra ingreso". Por lo general, estas letras vienen acompañadas de dos números, el primero está relacionado con la entrada de polvo y el segundo con los líquidos.
La protección contra el polvo se mide en una escala del 1 al 6, mientras que la protección contra el agua es del 1 al 9. En ambos casos, mientras más alta sea la cifra, más seguro será el dispositivo móvil que compraste. Por ejemplo, un smartphone con certificación IP 69 es un equipo casi hermético y podrás meterte a la piscina con él para tomar fotos bajo el agua.
¿Cómo saber la certificación de tu smartphone?
Si conservas la guía de usuario de tu smartphone, que viene dentro de la caja, podrás saber qué certificación posee tu dispositivo móvil. En caso no la tengas, tendrás que buscar en internet la ficha técnica de tu equipo. No solo sabrás que tan protegido está, sino también su procesador, cuánta capacidad de RAM tiene, su almacenamiento, potencia de batería, entre otros datos.
También puedes instalar una aplicación llamada Water Resistance Tester (disponible en Play Store), que utiliza los sensores internos del teléfono para medir si pueden o no sumergirse en agua. Solo tendrás que ejercer presión en la pantalla con tu dedo gordo y este software te revelará qué grado de protección posee el equipo.