Hace algún tiempo, era bastante común que marcas importantes como Samsung, Motorola, entre otras, lancen smartphones con baterías extraíbles. Sin embargo, eso ha cambiado en la actualidad, ya que los teléfonos inteligentes modernos poseen un diseño unibody, es decir, una sola estructura que los usuarios no pueden destapar fácilmente —solo un técnico especializado puede hacerlo—.
Aunque es poco probable que los celulares con batería extraíble vuelvan a ponerse de moda, una famosa compañía china acaba de sorprender a miles de usuarios al presentar un dispositivo con este antiguo diseño. Se trata de la firma asiática TCL que lanzó el TCL Ion X, un dispositivo que pertenece a la gama media y al que se le puede quitar la carcasa trasera.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el TCL Ion X es un equipo que tiene una pantalla LCD de seis pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles). En su interior, encontramos un procesador MediaTek Helio G225 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Aunque es poco almacenamiento, puede ampliarse mediante una tarjeta micro-SD.
En lo que respecta a la autonomía, el nuevo smartphone de TCL viene junto a una batería extraíble de 3.000 mA. Por el momento, la compañía asiática no ha brindado detalles sobre la velocidad de la carga; sin embargo, al ser removible, permitirá que los usuarios cambien la batería por otra totalmente cargada, en lugar de enchufar el equipo y esperar a que cargue por completo.
Así luce el TCL Ion X. Foto: TCL
Finalmente, en el apartado fotográfico, tenemos dos cámaras: la frontal de cinco megapíxeles, que se ubica encima de la pantalla, y la trasera (de 13 MP) que se encuentra en un módulo fotográfico de gran tamaño. El equipo se venderá, al menos por el momento, solo en el mercado estadounidense y tendrá un precio de 120 dólares, es decir, alrededor de S/460.