Las memorias USB, conocidas también como pendrives, sirven para guardar información y llevarla de una computadora a otra. Aunque mucha gente aún las utiliza, la mayoría prefiere emplear Google Drive, OneDrive, Dropbox, entre otras plataformas de almacenamiento. El problema con estos dispositivos es que tienden a malograrse con bastante facilidad o infectarse con virus, malware u otros programas maliciosos.
Otro problema relacionado con las memorias USB es que, en ciertas ocasiones, pueden generar fallas de funcionamiento en tu computadora, es decir, tu PC o laptop puede 'congelarse' cuando introduces un pendrive. Según detalla Softzone, un portal especializado en tecnología, este 'bug' puede deberse a que dicha unidad de almacenamiento está dañada, aunque también puede deberse a un error del ordenador.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes ver cómo lucía tu ciudad hace muchos años
Para verificar qué dispositivo provoca los problemas de funcionamiento, tendremos que probar la memoria USB en otra computadora. Si el ordenador se cuelga y deja de funcionar, entonces el pendrive es el culpable de estas fallas. Por el contrario, si reconoce la unidad sin problemas, eso quiere decir que el sistema operativo es el culpable. Por suerte, hay varias formas de arreglar esta situación. Te enseñamos:
De acuerdo a la publicación, el concentrador raíz USB (conocido en inglés como USB Root Hub) suele ser el causante de esta problema. Por ese motivo, recomiendan desinstalar el controlador y volverlo a instalar. A continuación, te diremos los pasos para realizar esta acción; sin embargo, se recomienda que hagas un punto de restauración del sistema antes de hacerlo.
Si el problema persiste, entonces será necesario que instales el driver del controlador de los dispositivos USB. Esta acción es bastante sencilla, solo tendrás que realizar estos sencillos pasos:
En caso el problema con la memoria USB no desaparezca, una tercera opción es actualizar el driver de tu tarjeta gráfica. Para eso, tendrás que visitar la página web del fabricante (AMD, NVIDIA o Intel) y buscar la última versión del controlador. Tras descargar este archivo, tendrás que seguir las siguientes indicaciones: