En sus inicios, Facebook no era el gigante de internet que es ahora. Aunque la compañía tenía buenos ingresos, todavía estaba muy lejos de conseguir las millonarias ganancias que tiene actualmente. En 2006, Yahoo (una empresa muy exitosa en ese entonces) intentó adquirir la plataforma que solo tenía dos años de vida. Muchos accionistas estaban de acuerdo con la venta; sin embargo, un joven Mark Zuckerberg se negó y los convenció de rechazar la oferta. Aquí vamos a contarte esta peculiar historia.
Dos años después de su lanzamiento, Facebook solo contaba con 40 millones de dólares en ingresos, aunque pueda parecer una cifra alta, lo cierto es que no generaba ganancias. Recordemos que, en aquel entonces, la compañía fundada por Mark Zuckerberg no era dueña de WhatsApp e Instagram, aplicaciones que compraría años después, cuando ya se había convertido en una compañía tecnológica consolidada.
Yahoo, que había perdido su corona contra Google, se acercó a Facebook con la intención de comprarlos y ofreció 250 millones de dólares. La enorme cifra llamó la atención de varios accionistas, quienes tuvieron una reunión con Mark Zuckerberg que duró 6 horas. Una de las personas que estuvo presente fue Peter Thiel, cofundador de PayPayl, quien le dijo que con ese dinero, a sus 22 años, podría hacer muchas cosas.
Al escuchar estas palabras, Mark Zuckerberg solo atinó a decir: "No sé qué haría con US$250 millones. Es decir, supongo que crearía otra red social, pero me gusta la que tengo ya… ¿por qué iba a venderla?". Tras analizar los pros y contras de vender su compañía, el CEO de Facebook brindó un argumento que finalmente logró convencer a todos los presentes. ¿Qué fue lo que dijo?
Según detalla Genbeta, Mark Zuckerberg tenía confianza en que la popularidad de Facebook seguiría creciendo y que los productos que estaban a punto de lanzar iban a ser todo un éxito. Asimismo, se mostró en contra de que una empresa como Yahoo los compre. "Carecen de una idea clara del futuro. No valoran adecuadamente cosas que aún no existen y, por lo tanto, están infravalorando el negocio", señaló en ese entonces.
Aunque hubo algunas críticas a Mark Zuckerberg por negarse a vender la compañía, el tiempo terminó dándole la razón. Como se sabe, Yahoo entró en declive por algunas malas decisiones y no logró mantenerse a la vanguardia, mientras que Facebook se consolidó como una de las redes sociales más exitosas y dominantes del mundo.