¿Posees una PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch o cualquier otra consola de videojuegos? Por lo general, estos dispositivos de entretenimiento vienen con su propio cable HDMI en su caja; sin embargo, muchos usuarios prefieren no usarlo debido a que tienen uno que emplean con varios aparatos y que, pese a que lo compraron hace muchos años, funciona bastante bien. ¿Sabías que esta práctica es un error? Aquí te revelamos el porqué.
Según Hardzone, como todos los productos tecnológicos, los cables HDMI también van mejorando con el pasar de los años, por lo que podrías estar utilizando uno que ya quedó obsoleto. Aunque funcionará perfectamente con tu reproductor de DVD o Blu-ray, o consola de videojuegos favorita, no estarás aprovechando la calidad máxima que podría ofrecer la pantalla de tu smart TV, sobre todo si es de última generación.
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu Smart TV para tener más de 200 canales gratis?
De acuerdo a la publicación, el primer cable HDMI (versión 1.0) fue lanzado en 2002 y se caracterizaba por transmitir video en resolución 1080p, a una frecuencia de 60 Hz y con una velocidad de transmisión de datos de hasta 4.95 GB/s. Actualmente, el cable HDMI más reciente (versión 2.1) llegó en 2017, soporta 8K a 30 Hz y tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 48.0 GB/s.
Por ese motivo, si tienes un smart TV de LG, Samsung o cualquier otra marca que ofrezca contenido en 8K o 4K, lo mejor es emplear el cable HDMI más reciente y no uno que tienes desde hace muchos años y que sigues utilizando porque sigue funcionando. Si lo haces, en tu televisor estarás disfrutando de tus videojuegos, películas, series o cualquier otro contenido en una calidad menor a la que deberías.
En caso no encuentres el cable HDMI más actual, es decir, la versión 2.1 del 2017, no te preocupes, puedes buscar el cable HDMI 2.0 lanzado en 2013, que transmite video en resolución 5K a una frecuencia de 30 Hz y con una velocidad de transmisión de datos de hasta 18.0 GB/s.