Apple es una de las marcas tecnológicas con mayor reconocimiento en todo el mundo y con fieles usuarios amantes de su historia que están dispuestos a adquirir por una gran suma de dinero aquellas piezas que fueron construidas por Steve Jobs, el creador y cofundador de la compañía de la manzana.
Según ha revelado Bloomberg, la placa del prototipo de la Apple-1, la primera computadora que hicieron Steve Jobs y Steve Wozniak por allá en 1976, ha iniciado su periodo de subasta. Hasta el momento, la oferta actual es de 278.005 dólares y el plazo termina el próximo 18 de agosto.
El prototipo, considerado “perdido” hasta hace poco, es el que el cofundador de Apple usó para hacer una demostración del Apple-1 al propietario de la tienda de computadoras personales The Byte Shop, Paul Terrell, en 1976.
PUEDES VER: iPhone 14: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre los teléfonos de Apple
A pesar de que le faltan algunas piezas como el microprocesador, este elemento tecnológico ha sido examinado y autentificado en 2022 por el experto en Apple-1 Corey Cohen. Y su venta se acompaña del informe notarial de Cohen de 13 páginas.
El dispositivo también pasó por las manos de Wozniak: el prototipo parece haber sido soldado a mano por Wozniak en una placa de circuito única “Apple Computer A”, según la descripción de la casa de subastas.