Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Sabías que tu iPhone guarda en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo

¿Tienes un teléfono de Apple? Si no quieres que tu iPhone almacene los lugares donde fuiste, debes seguir estos pasos.

Los iPhone más actuales vienen con esta opción activada por defecto. Foto: Hipertextual
Los iPhone más actuales vienen con esta opción activada por defecto. Foto: Hipertextual

Aunque existen millones de usuarios de iPhone, la mayoría de ellos desconoce todos los trucos y funciones secretas que ocultan. Una de estas opciones, que es bastante controversial, guarda todos los lugares que has visitado con el celular de Apple. ¿Hay forma de evitarlo? Aquí te diremos.

Según detalla Unocero, los móviles de iPhone tienen una función llamada Lugares importantes y si es la primera vez que escuchas sobre ella, entonces has estado siendo monitoreado sin que lo sepas. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que toda la información está cifrada de extremo a extremo.

Es decir, ninguna persona extraña (ni siquiera Apple) podrá interceptar ni leer esa información almacenada en tu iPhone. Según revelan los de Cupertino, el registro de lugares más visitados sirve para que tu teléfono te sugiera sitios a través de algunas apps, como por ejemplo, Mapas.

¿Cómo desactivar esta función en tu iPhone?

Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:

  • Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego a Privacidad.
  • Busca la opción Localización y después Servicios del Sistema.
  • Aparecerá la opción Lugares importantes activada desde fábrica, tienes que desactivarla.

Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.