Tecnología

¿Sabías que tu iPhone guarda en secreto todos los lugares que visitas? Así puedes evitarlo

¿Tienes un teléfono de Apple? Si no quieres que tu iPhone almacene los lugares donde fuiste, debes seguir estos pasos.

Los iPhone más actuales vienen con esta opción activada por defecto. Foto: Hipertextual
Los iPhone más actuales vienen con esta opción activada por defecto. Foto: Hipertextual

Aunque existen millones de usuarios de iPhone, la mayoría de ellos desconoce todos los trucos y funciones secretas que ocultan. Una de estas opciones, que es bastante controversial, guarda todos los lugares que has visitado con el celular de Apple. ¿Hay forma de evitarlo? Aquí te diremos.

Según detalla Unocero, los móviles de iPhone tienen una función llamada Lugares importantes y si es la primera vez que escuchas sobre ella, entonces has estado siendo monitoreado sin que lo sepas. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que toda la información está cifrada de extremo a extremo.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Es decir, ninguna persona extraña (ni siquiera Apple) podrá interceptar ni leer esa información almacenada en tu iPhone. Según revelan los de Cupertino, el registro de lugares más visitados sirve para que tu teléfono te sugiera sitios a través de algunas apps, como por ejemplo, Mapas.

¿Cómo desactivar esta función en tu iPhone?

Debido a que a muchas personas no les gusta que almacenen su información o registren sus movimientos, Apple añadió una método para deshabilitar la opción Lugares importantes. Aquí te vamos a brindar los pasos:

  • Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego a Privacidad.
  • Busca la opción Localización y después Servicios del Sistema.
  • Aparecerá la opción Lugares importantes activada desde fábrica, tienes que desactivarla.

Eso sería todo. Ten en cuenta que, para desactivar esta opción, tu iPhone te pedirá que utilices el Face ID o Touch ID. Esto ocurrirá debido a que Apple deseará cerciorarse de que seas el propietario quien esté haciendo el cambio en la configuración.

Lo más visto
Lo último
Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

LEER MÁS
¿Tu smartphone emite un pequeño silbido? Ten cuidado, ya que su batería está en problemas

¿Tu smartphone emite un pequeño silbido? Ten cuidado, ya que su batería está en problemas

LEER MÁS
Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"