
Miles de personas piensan que Steve Jobs era el CEO de Apple desde sus inicios, ya que fue uno de sus fundadores junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne. Sin embargo, el excéntrico empresario había contratado a Michael Scott, quien fue el primer director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida hasta 1981, cuando fue reemplazado por Mike Markkula.
Mike Markkula, uno de los principales inversores de Apple, estuvo en el cargo durante dos años antes de dejar su puesto en 1983. Tras los fracasos de Apple III y Apple Lisa, los nuevos lanzamientos de la compañía, Steve Jobs comenzó a buscar un nuevo CEO para impulsar el crecimiento de la empresa. En esa búsqueda, conoció a John Sculley.
John Sculley es un empresario estadounidense que nació en Nueva York el 6 de abril de 1939. Estudió diseño arquitectónico en la Universidad de Brown y obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. De 1970 a 1983, trabajó en la compañía de bebidas PepsiCo, primero como vicepresidente y luego como presidente.
La estrategia innovadora de John Sculley y su visión comercial le permitieron posicionar la marca Pepsi como líder en el mercado de bebidas, consolidándolo además como un líder influyente en el mundo corporativo. Estas fortalezas llamaron la atención de Steve Jobs, quien le ofreció el puesto de CEO de Apple que había dejado vacante Mike Markkula.
Steve Jobs intentó convencer a John Sculley de asumir el puesto de director ejecutivo de Apple, pero en su primer encuentro, Sculley rechazó la propuesta. Sin embargo, en una segunda reunión, el excéntrico empresario lo convenció con una frase contundente: "¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o venir conmigo a cambiar el mundo?".
PUEDES VER: La caída de CCleaner: de ser el limpiador favorito de Windows a volverse un programa casi olvidado

Aunque Steve Jobs se arriesgaba con esa pregunta que menospreciaba el cargo de presidente de Pepsi e insinuaba que ser CEO de Apple era un reto mayor, su estrategia funcionó. Apenas una semana después de la reunión, John Sculley fue presentado oficialmente como el tercer director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida.
John Sculley fue CEO de PepsiCo. Foto: Wikimedia
PUEDES VER: Cuando Google intentó comprar WhatsApp: aunque ofreció más dinero, Mark Zuckerberg se quedó con la app

La relación entre ambos empezó con grandes expectativas. Steve Jobs veía en John Sculley un aliado clave para llevar a Apple a un nuevo nivel; sin embargo, con el tiempo, las diferencias en visión y gestión generaron crecientes tensiones, especialmente tras el lanzamiento de la Macintosh, una computadora revolucionaria que no logró el éxito esperado.
Para mejorar las ventas, Steve Jobs propuso reducir los precios, pero John Sculley se negó, argumentando que esa estrategia podría dañar la percepción de valor del producto y afectar la rentabilidad de la empresa. Esta negativa marcó el inicio de una enemistad entre el fundador y el CEO, quien poco a poco ganaba la confianza de los miembros del directorio.
Con el paso de los años, la relación entre ambos se volvió cada vez más conflictiva. La tensión llegó al punto en que John Sculley exigió al directorio despedir a Steve Jobs, amenazando con renunciar si no se cumplía su pedido. Ante esta situación, el directorio decidió apartar al fundador de la compañía en 1985.
PUEDES VER: Para qué sirve la función 'Restringir chat' de WhatsApp: oculta tus conversaciones en dos simples pasos

John Sculley siguió como CEO de Apple hasta 1993, cuando renunció debido a la caída en ventas y la creciente competencia en el mercado. Fue reemplazado por Michael Spindler y luego por Gil Amelio, quienes lideraron la compañía en sus años más críticos. Finalmente, en 1997, Steve Jobs regresó para rescatarla de la bancarrota y transformarla en el gigante que conocemos hoy.
Muchos piensan que John Sculley traicionó a Steve Jobs. Foto: Applesfera

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90