Caryn Marjorie es una popular influencer que gana miles de dólares gracias a la inteligencia artificial (IA). La joven de Estados Unidos, a su 23 años, ha logrado utilizar esta herramienta para lucrar con su imagen y así 'clonarse' con el fin de compartir momentos con sus seguidores. A causa de este método, consiguió percibir hasta US$70 000 solo por ser una novia virtual.
A continuación, te contamos más detalles sobre cómo la celebridad en redes sociales pudo llevar a cabo este proyecto con IA y cuánto factura.
PUEDES VER: ¿Qué piensa la inteligencia artificial de los peruanos?: "Se adaptan a situaciones difíciles"
Según Marjorie, la finalidad de crear clones de ella misma es para que miles de sus seguidores puedan sentir que alguien está interactuando con ellos. La réplica de la modelo se llama CarynAI se pudo lograr gracias a una empresa especializada en IA que tomó el contenido de la influencer en YouTube.
“He subido más de 2.000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora transformada en una IA, ahora millones de personas podrán hablar conmigo al mismo tiempo exacto”, se lee en una de sus publicaciones de Twitter a inicios de mayo.
CarynAI es el nombre de la versión con IA de la influencer norteamericana. Foto: Caryn Marjorie/Instagram
Todos aquellos que quieran conversar con CarynAI, deben pagar un dólar por minuto. De acuerdo con el portal Fortune, al menos en siete días ha recaudado más de 70.000 dólares. Tanto éxito ha tenido este 'negocio' que a la fecha acumuló más de 15.000 novios.
Para que la réplica de la mujer estuviese completa, fue necesario apelar al sistema de lenguaje GPT-4 para que los resultados estuvieran ligados, lo más posible, a la realidad, aunque algunas de las conversaciones han trascendido de una simple compañía a la parte sexual.
Caryn Marjorie dijo que quería acercarse más a sus fans con su réplica en IA. Foto: Caryn Marjorie/Instagram
En una entrevista para The Washington Post, Marjorie manifestó que la razón por la que creó sus réplicas es para "ayudar" a sus fans a mantener más cercanía con ella. Como recibía mensajes a diario y no podía responderlos todos, decidió tomar esta iniciativa porque el vínculo con sus seguidores “es muy fuerte”.