Cargando...
Tecnología

Elon Musk y Twitter: ¿el renacimiento de la red social o su final inminente?

Luego de que Twitter pase a manos de Elon Musk, el futuro de la red social es incierto y existen distintas teorías sobre cuáles serán los nuevos términos y parámetros de la compañía. En esta nota te contamos acerca de los principales cambios y qué podría pasar con la red social.

larepublica.pe
Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares por Twitter. Foto: MuyComputer

Recientemente, el mundo se dio con la noticia de que Elon Musk, el físico, programador y empresario sudafricano, creador de Tesla y SpaceX compró Twitter por una millonaria suma de 44.000 millones de dólares. Esto ha desatado una serie de teorías conspiranoicas en la propia red social que apuntan a que todo se trataría de un plan para empezar a promover la atención y rentabilidad en vez de las conversaciones digitales.

Musk, por su parte, lleva buen tiempo siendo uno de los internautas más controversiales en dicha red social. Actualmente, cuenta con más de 85 millones de seguidores y siempre se ha caracterizado por utilizar Twitter de manera polémica.

Al igual que Donald Trump, Elon Musk siempre ha tenido constante actividad en la red social; sin embargo, en la mayoría de sus publicaciones, el millonario se ha mostrado como un ácido crítico frente a los parámetros de libertad de expresión que existe en Twitter.

Por un lado, dijo que el algoritmo de la red social debía ser público para poder ser auditado, prometió “vencer” a los robots de spam, a los que acusó de ser el problema más molesto de Twitter. También habló de “verificar a todos los humanos” y, cabe recordar, que desde hace tiempo se ha mostrado a favor de un botón de edición de tweets, una idea que sus seguidores apoyaron en una encuesta.

Para el CEO de Tesla, Twitter siempre ha sido una plataforma que tiene mucho potencial para explotar, pero que se desaprovecha por sus limitaciones. A pesar de que sus críticas estuvieron presentes, el magnate intensificó sus comentarios desde hace poco más de un mes. Incluso, realizó una encuesta virtual, a través de la red social en mención, en donde consultó si consideraba que era necesaria la creación de una nueva red social que pueda desplazar a Twitter y que sea de código abierto.

Casi un mes después, el pasado 25 de abril, la comunidad se dio con la sorpresa de que, tras una serie de negociaciones, Musk adquirió Twitter por completo. Luego de la compra, repitió mediante un post que sus ganas de trabajar por la red social seguían intactas y que todo lo haría por el bien de este espacio virtual.

“La libertad de expresión es la base de un funcionamiento democracia, y Twitter es la ciudad digital, donde la humanidad debate asuntos vitales para el futuro. Yo también quiero que sea mejor que nunca, al mejorar el producto con nuevas características, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos. Twitter tiene tremendo potencial y espero con ansias trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”‘, dijo Musk luego de su adquirir en su totalidad la red social.

Hoy, 26 de abril, el acaudalado empresario también se ha pronunciado y explicó que los posibles cambios que realizará en Twitter se centrarán en las leyes establecidas respecto a la libertad de expresión. De ahí en adelante, respetará todo lo que esté estipulado en las normativas.

“La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo. Por ‘libertad de expresión’ me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe normativas a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de esta es contrario a la voluntad del pueblo”, mencionó Musk vía Twitter.

Desde el lado de los internautas, miles se han pronunciado en contra del nuevo dueño de Twitter y creen que se trata de una estrategia que incluso podría desatar la nueva orden mundial o el control de todos aquellos que utilicen la red del pájaro azul. Por ahora, solo nos queda esperar que, realmente, Elon Musk pueda desbloquear todo el potencial y no cambiar la red social al punto de que pierda su esencia y su simpleza.