Presidente de México pide a Elon Musk que limpie Twitter “de la corrupción”
“Ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí (Twitter), de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia…”, expresó el mandatario mexicano.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes 26 de abril que espera que Elon Musk limpie Twitter “de la corrupción” y la “censura”, luego de que el magnate comprara la compañía por 44.000 millones de dólares.
“Ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia…”, afirmó el mandatario izquierdista durante su habitual conferencia matinal.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
López Obrador es un defensor del papel de “las benditas redes sociales” como espacios de libre expresión frente a los medios tradicionales, a algunos de los cuales acusa de servir a grupos de poder.
No obstante, en enero de 2021 criticó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump. Argumentó que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser constreñido por las empresas.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP
“Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, agregó el presidente.
Tras confirmar la compra, Musk —el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX— afirmó el último lunes que quiere transformar Twitter para garantizar la libertad de expresión.






















