Mucho se habla de la batería del iPhone, pero poco se menciona sobre cómo cuidarla para alargar la vida del teléfono. Es cierto que en la actualidad existen servicios que ofrecen un cambio de la batería vieja por una nueva, sin embargo, muchos de estos no son fiables, ya que no cuentan con una certificación aprobada por Apple. A continuación, te explicaremos el paso a paso para proteger la batería de tu iPhone y te señalaremos todos los componentes que la integran.
Es importante mencionar que la forma más fiable para conservar un dispositivo móvil siempre dependerá de la manera en que carguemos el dispositivo y del cubo y cable que utilicemos para cargarlo. Solo así podremos preservar los ciclos de carga.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu celular?
Matemática pura. Un ciclo de carga representa una carga completa de la batería del iPhone del 0% al 100%. Es decir, cuando nuestro teléfono está totalmente descargado, al punto de estar apagado, y lo cargamos hasta su capacidad máxima, estamos empleando un ciclo entero de carga. La batería de cada iPhone cuenta con un promedio de 500 ciclos de carga cada una.
Una vez alcanzados los 500 ciclos, la vida útil de la batería se habrá desgastado al 80%. Luego de esto, el componente ya no tendrá la misma durabilidad y el tiempo en el que se pueda usar el teléfono será cada vez menor.
La respuesta es matemática pura. No existe ninguna aplicación, ni ningún cargador especial que te solucionará esta incógnita, y la única manera será a través de intervalos.
En otras palabras, lo que deberás hacer para no quemar los llamados ciclos de carga será elegir un porcentaje de la batería a tu elección en el que empezarás a cargar tu teléfono y otro de cierre en el que deberás cortar la carga del iPhone. Un ejemplo podría ser empezar a cargar el teléfono cuando este tenga 40% y el cierre cuando tenga 90%.
La idea es que siempre tengas la batería entre los intervalos que elegiste, pues así evitarás consumir un ciclo de carga entero y en promedio podrás aprovechar más tiempo con tu celular.
Cabe recalcar que los intervalos deben rondar entre un 60 y 70%. Mientras el intervalo sea más corto, la vida del componente tendrá más utilidad y se preservará mejor con el tiempo. Puede que al principio esto sea algo tedioso, pero a la larga valdrá la pena.
Captura de la condición de la batería del iPhone. Foto: Renato Morales
Captura de la condición de batería del iPhone. Foto: Renato Morales
Existen diversos factores, pero los más perjudiciales son tres: el sol o la alta exposición al calor, los cables o cubos falsos y exponer el iPhone al contacto con el agua.
El iPhone es muy resistente a golpes y caídas, e incluso con la certificación IP68 con la que cuentan los últimos modelos de Apple, el smartphone tiene una capacidad de resistencia al agua de hasta 30 minutos a una profundidad máxima de seis metros.
No obstante, las tres situaciones que mencionamos hace un momento, pueden dañar, a la larga, la vida de la batería, por lo que no es recomendable abusar de nuestros teléfonos en ninguna de estas circunstancias.