Los teléfonos móviles se han convertido en prácticamente una extensión de nuestras habilidades cotidianas y comunicativas. Desde el auge del smartphone y el fenómeno IoT (internet de las cosas), la vida común de un usuario de pie ha cambiado; aun así, no todo son aspectos positivos y uno de los mayores riesgos de tener un dispositivo de este calibre son los riesgos de no tenerlo actualizado, así como las muchas amenazas informáticas que existen desde siempre. En Android esta es una realidad muy seria y aquí te enseñaremos a cómo mantenerte más seguro.
Es probable que hayas oído a más de un usuario de Android que se olvidó de actualizar su teléfono, o lo que es peor, prefirió no hacerlo porque no quería ocupar demasiado espacio en la memoria de su celular para poder usarlo en fotos, videos o más aplicaciones.
Si bien los móviles han evolucionado a grandes pasos en los últimos años, y ahora ya hay muchos que cuentan con una considerable cantidad de almacenamiento, algunos estigmas todavía pueden mantenerse, como ese ligero rechazo a las actualizaciones que, para muchos, pueden resultar desde molestas hasta innecesarias.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas enviar audios con la voz de Vegeta de Dragon Ball Super? Te enseñamos cómo
Vale aclarar que las actualizaciones de un teléfono no solo son aquellas que el sistema operativo central del mismo recibe, en este caso, Android, sino también a todos aquellos parches que pueden aplicarse tanto a una capa de interfaz (como MIUI en Xiaomi, o EMUI en Huawei), como a los propios aplicativos (WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube, etc.)
La importancia de las actualizaciones es vital por una sencilla razón, la mayoría de ellas contiene corrección de errores de bugs y de brechas de seguridad que, de no ser corregidas, se pueden convertir en una puerta abierta para los hackers más avezados.
Si bien existen millones de usuarios en el mundo con teléfonos desactualizados, instalar una simple actualización para cada una de las apps y sistemas de nuestro teléfono, nos hará evitar muchos problemas potentes que pueden sucedernos en cualquier momento, bien si descargamos algo por error, nos conectamos a una red pública peligrosa o hasta si no hacemos nada en particular y tenemos muy mala suerte por un ataque masivo.
Muchos de estos problemas se resuelven con una simple acción de configuración; esta es activar la actualización automática de nuestro teléfono. Si cuentas con un Android, tan solo debes seguir estos pasos y no tendrás que preocuparte más por los riesgos que te comentamos arriba:
Listo, ahora podrás usar tu teléfono Android sin preocupaciones de mantener apps desactualizadas y que puedan representar un riesgo a tu privacidad.